Experimento de moseley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos de Moseley
Cuando los electrones de alta energía chocan con un electrodo positivo (ánodo o anticátodo), construido con un determinado elemento metálico, se generan rayos X.Moseley determinó las longitudes de onda de estos rayos X emitidos por muchos blancos metálicos. El espectro era similar para cada metal (espectro característico), pero cada línea espectral sedesplazaba a longitudes de onda menores a medida que aumentaba el peso atómico.

http://www.unalmed.edu.co/~cgpaucar/Hrtabla.pdf

Su aportación fue la justificación cuantitativa delconcepto de numero atomico en la ley de moseley (no desia muy bien como se llamaba pero esto encontré )
El descubrimiento de los rayos X abrió un nuevo campo de estudio. Moseley fotografió elespectro de rayos X de 12 elementos. Corrigió la Tabla con la introducción del número atómico, una cantidad que identifica el número de protones del núcleo atómico y que aumenta de forma regular alpasar de un elemento al siguiente.
El trabajo de Moseley ofrecía un método para determinar exactamente cuántos puestos vacantes quedaban en la Tabla Periódica. Una vez descubierto, los químicospasaron a usar el número atómico, en lugar del peso atómico, como principio básico de ordenación de la Tabla. El cambio eliminó muchos de los problemas pendientes en la disposición de loselementos. ( aquí esta lo que descubrió para que sirvió o porque lo hiso )

En el año 1914  se retiró de Manchester para volver a Oxford con el objetivo de continuar en su carrera deinvestigacion, pero la primera guerra mundial cambió sus intenciones y se enlistó en la división de royal engineers. Fue destinado a galipoli  (donde se celebró la batalla de galipoli ) y fue asesinado porun francotirador en el año 1915 (podemos desi que presentu su teoria en el inter de la primera guerra mundial es q no encontré cuando lo presento)
LO QUE NO ENCONTRE ES el listado de elementos
tracking img