El experimento de Pasteur
Pasteur utilizó recipientes con Cuellos Largos y Curvos, en los que colocó un caldo que había hervido durante algunos minutos. Al retirarlo del fuego, el aire entraba por el cuello, pero los microbios quedaban atrapados en él, lo que impedía que contaminaran el líquido y permitía consérvalos estéril indefinidamente. Sólo cuando se rompía el cuello se contaminaba el caldo.
Con esto, Pasteur derribo definitivamente la teoría de la generación espontánea, pues demostró que los organismos sólo aparecían cuando había aire contaminado. También demostró que los procesos de fermentación se deben a la presencia de microorganismos quepueden eliminarse con calor (un proceso que hoy llamamos pasteurización). Y dedujo que, así como éstos producían la fermentación de la leche, la cerveza o el vino, los gérmenes eran la causa de numerosas enfermedades, las llamadas infecciosas.

Las Proteínas
Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además cumplen una función esencial: transportan las sustancias grasas a través de la sangre, elevando las defensas del cuerpo.
Las proteínas se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, siendo éste el único que distingue a las proteínas de los carbohidratos y grasas y construye las bases de las proteínasque son los aminoácidos.

Las proteínas no solo se encuentran en nuestra comida, sino que también son parte importante de nuestro cuerpo como huesos, órganos, músculos, cartílagos, cabello, uñas, dientes, piel, etc. Además hay otro tipo de proteínas que se encuentran realizando tareas específicas en nuestro cuerpo e incluyen:
- Enzimas: Proteínas que facilitan y aceleran reacciones químicas.
- Anticuerpos: Ayudan a combatir las enfermedades y padecimientos (de defensa).
- Hemoglobina: Transporta oxígeno por todo el cuerpo y se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre.
- Hormonas (la mayoría): Regulan muchas funciones del cuerpo.
- Proteínas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Experimento de pasteur. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Pasteur/3322932.html

MLA

"Experimento de pasteur" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Pasteur/3322932.html>.

MLA 7

"Experimento de pasteur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Pasteur/3322932.html>.

CHICAGO

"Experimento de pasteur." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Pasteur/3322932.html.