Experimento de polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE REACCIONES

Problema ¿Cómo clasificarías la reacción de esterificación?

Propósito de la actividad: que el alumno conozca diferentes tipos de reacciones.

Marco teórico

Reaccionesquímicas: Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustanciasllamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.Agentes nucleofilicos: presenta una alta densidad electrónica porque: (a) tiene un par de electrones sin compartir, o (b) es el extremo - de un enlace polar, o (c) tiene electrones de un C=C. Estoscentros, ricos en electrones, dadores electrónicos.

Agentes electrofilicos: aquellos centros reactivos que son: (a) capaces de adquirir más electrones, o (b) el extremo + de un enlace polar. Receptoreselectrónicos. Muchas reacciones ocurren por formación de un enlace covalente coordinado entre un centro nucleófilo y otro electrófilo:

Funciones del alcohol: Los alcoholes se caracterizan por la granvariedad de reacciones en las que intervienen; una de las más importantes es la reacción con los ácidos, en la que se forman sustancias llamadas ésteres, semejantes a las sales inorgánicas. Losalcoholes son subproductos normales de la digestión y de los procesos químicos en el interior de las células, y se encuentran en los tejidos y fluidos de animales y plantas.

Funciones del acidocarboxílico: Carboxílico, Ácido, cualquiera de los compuestos orgánicos que contienen uno, dos o más grupos carboxilo (—COOH). Los ácidos de masa molecular baja (hasta ocho átomos de carbono) son líquidos y elresto sólidos. Sus puntos de fusión y ebullición crecen al aumentar la masa molecular. Desde el punto de vista químico, los ácidos carboxílicos son muy reactivos. Reaccionan, por ejemplo, con los...
tracking img