Experimento de rayos catodicos de thomson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción

Cuando los cientificos comenzarón a examinar los átomos, su primer descubrimiento fue que las particulas podían presentar carga negativa. A estas partículas les dieron el nombre deelectrones. Para entender la naturaleza de las mismas, los cientificos intentaron saber cuánta carga eléctrica portaban y cuál era su signo. John Joseph (JJ.) Thomson era un profesor de física en elfamoso laboratorio cavendish de la universidad de cambridge. En 1897, Thomson demostró que si se medía cuánto se desviaba un haz de electrones en un campo eléctrico y en un campo magnético, era posibledeterminar la relación carga/masa (q/m) para las partículas (electrones). Al conocer la relación carga/masa (q/m) y la carga de elctrón o la masa de electrón, sería posible calcular la otra incógnita.Thomson no pudo obtener ninguna de ellas en su experimento de tubos de rayos catódicos, por lo que tuvo que conformarse con determinar la relación carga/masa.

Objetivos

1.- Explicar elexperimento que uso JJ. Thomson de los tubos de rayos catodicos para ver como se comportaban las particulas llamadas electrones.

2.- Quiso demostrar la relacion carga/masa (q/m).

3.- Como saber cuandohay particulas con carga en un pantalla fosforecente por medio de un punto

Tecnica o procedimiento

Entramos a virtual lab y escogimos el experimento de tubos de rayos catodicos de thomson que lafuente que se emplea en ese experimento es de rayos beta. Ahí habia unos tubos y aparatos en los que podias subir o bajar para ver que el punto de la pantalla fosofrescente se moviera, ese puntodemostraba a las particulas con carga que chicaban con ella. La pantalla fosforescente sirve como detector de lo que estabamos experimentando que es que las particulas con energia se quedaran en estapantalla.

Resultados

Al alterar los campos magneticos y electricos según la cantidad que le pusieran el punto se movia de derecha a izquierda y si movias los volts y nanoamperes se podia mover de...
tracking img