Experimento de Spallanzani; Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur. En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea,Spallanzani diseñó experimentos para refutar los realizados por el sacerdote católico inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes; dado quese habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando el periodo decalentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados y esterilizados.Experimento de redi:
Francesco Redi, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 en el que colocó cuatro vasos en los que puso respectivamente un pedazo de serpiente, pescado, anguilas y un trozode carne de buey. Preparó luego otros cuatro vasos con los mismos materiales y los dejó abiertos, mientras que los primeros permanecían cerrados herméticamente. Al poco tiempo algunas moscas fueronatraídas por los alimentos dejados en los vasos abiertos y entraron a comer y a poner huevos; transcurrido un lapso de tiempo, en esta serie de vasos comenzaron a aparecer algunas larvas. Esto no severificó, en cambio, en los vasos cerrados, ni siquiera después de varios meses. Por tal motivo, Redi llegó a la conclusión que las larvas (gusanos) se originaban de las moscas y no por generaciónespontánea de la carne en descomposición.estos aseguraron que si existian la generacion espontanea.
Con estas simples experiencias, Redi demostró que las larvas de la carne putrefacta se desarrollaban dehuevos de moscas y no por una transformación de la carne, como afirmaban los partidarios de la abiogénesis. Los resultados de Redi fortalecieron la biogénesis, teoría que sostiene que el origen de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Experimento De Redi Y Spallanzani.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Redi-y-Spallanzani/5976986.html

MLA

"Experimento De Redi Y Spallanzani." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Redi-y-Spallanzani/5976986.html>.

MLA 7

"Experimento De Redi Y Spallanzani.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Redi-y-Spallanzani/5976986.html>.

CHICAGO

"Experimento De Redi Y Spallanzani.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-De-Redi-y-Spallanzani/5976986.html.