Experimento de reynolds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimentos de Reynolds

Andres Morales
Steven Hernández

INTRODUCCION

El experimento de Reynolds permite describir la fluctuación del fluido para determinar el comportamiento de este dentro de la tubería, esto sirve para corregir el diseño y hacer que el fluido se comporte de la manera que el fin lo requiera. Para esto se utiliza el numero de Reynolds para el cual se determinaron unosrangos para determinar el tipo de flujo, (laminar, transición y turbulento) el cual se presentara en este informe.

OBJETIVOS

-Conocer desde fondo cuales son las características y diferencias (cualitativas y cuantitativas), de los diferentes tipos de flujos clasificados por Osborne Reynolds.

-Describir físicamente el fenómeno de fluctuación en los fluidos.

DESCRIPCION DETALLADA DE LAPRÁCTICA

1- Conocer el equipo físico y sus partes, aquí se puede ver físicamente las partes del equipo de laboratorio y la instrumentación que se utilizará como cronometro y aforo volumétrico.
2-Luego se procede a preparar el equipo de Reynolds y la toma de datos, para esto se coloca una cubeta que recoge el agua de la salida del equipo, se preparan también el cronometro y se tiene listo elaforo para la recolección de datos.
3- Teniendo el equipo de Reynolds listo, es decir el tanque de agua y tinta lleno, se abre la válvula de escape y la del inyector de la tinta.
4-En este punto se cuadra las válvulas de modo tal que permita ver claramente la tinta y además se deja el flujo en el estado que se desee, para la primera recolección de datos el flujo debe ser laminar por lo tanto secuadra para que la tinta que pasa de forma laminar por la mitad de la sección transversal.
5-Ahora las personas que realizan la práctica de laboratorio recogen los datos, para esto se delegan tareas, las cuales consiste en la toma del aforo volumétrico, el que toma el tiempo en que en que el aforo esta recaudando el fluido, el que anota los datos y el encargado de cuadrar las válvulas y cubetacuando ya esté llena.
6- Ahora el que toma el aforo indica el momento en el que se empieza a recaudar el fluido para que el encargado del cronometro empiece correrlo, cuando se termina de recaudar se indica nuevamente para detener el cronometro. Estos indican el valor del volumen y del tiempo a la persona encargada anotar los datos.
7- Esto se hace tres veces antes de cambiar el caudal, ahí esdonde el encargado de cuadrar las válvulas tiene que abrir la válvula de salida para que aumente el caudal pero que todavía este en el régimen laminar. Después de haber cambiado el caudal tres veces, se procede a pasar la toma de datos de flujo de transición y luego de hacer esta toma de datos otras tres veces se procede con el flujo turbulento.
8- Cabe aclarar que cuando que la toma de datos porcaudal se tiene que hacer con la misma abertura de la válvula, en caso de cualquier disturbio el cual haga cerrar válvula se desecharía los datos recolectados y se procedería empezar de nuevo. Los disturbios pueden ser que la cubeta en se llene y toque cerrar la válvula para ir a cerrarla.
9- Por último se organiza o deja el equipo como estaba, entregando los instrumentos de medición y organizandoel equipo para las próximas personas que realicen la práctica.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS

R1- las magnitudes que están relacionadas con el número de Reynolds son:

La densidad, la velocidad media del flujo, la longitud característica y la viscosidad dinámica.

Para el caso de unatubería seria:
La velocidad media del fluido, el diametrote la tubería y la viscosidad cinemática

R2-los dos efectos que están relacionados con el número de Reynolds son el efecto de inercia y el efecto viscoso.

R3-para el flujo laminar un ejemplo seria la glicerina en un tubo de sección circular, para el flujo de transición podría ser un flujo en canal abierto y para flujo turbulento...
tracking img