Experimento de speemann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E liceo Bolivariano “Abdón Calderón”.

Naguanagua-Edo. Carabobo













Experimento deHans Speemann.











Profesor: Alberto Gómez Integrantes:

❖ Araque Andreina

❖ Barrios Kleymar

❖ Contreras Wisneidy

❖ Infante Eloise5to “E”





Naguanagua, Enero del 2012.

Introducción.

Roux y Driesch legaron un problema difícil. Seráfácil explicar el “como” del desarrollo si la preformación fuera la teoría correcta: se trataría solamente del aumento de tamaño del organismo ya presenta en el huevo. Existiría nada más crecimiento ydivisión celular y no diferenciación y organización. Pero como la preformación no es la teoría adecuada a la realidad, se nos presenta una tarea ardua. Debemos explicar como un patrón preformadogenéticamente se combina con el desarrollo epigenético y produce el organismo adulto.

Obviamente la Epigénesis es mas de fácil explicar que la preformación. Muchos biólogos creyeron que eran estos fenómenostan misteriosos que no podían explicarse en términos mecánicos, físicos o químicos. Los autores que creían en la epigénesis frecuentemente eran vitalistas, mientras que los que creían en lapreformación negaban los misteriosos principios con que los vitalistas trataban interpretar los procesos de la vida.

Los problemas de la diferenciación constituyen uno de los cuatros aspecto del desarrollo.Es fácil observar cómo una célula crece al alimentarse, y cómo se divide por mitosis, pero es mucho más difícil ver como las células se diferencia en tipos específicos. Una de las series másrelevantes de experimento que sean realizados sobre diferenciación fue la que llevó a cabo Hans Speemann en 1924 inventando formas mas complicadas de efectuar operaciones quirúrgicas en los embriones de...
tracking img