Experimento de watson y crick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencias de rosalind Franklin.
Considerado como el logro médico más importante del siglo XX, el modelo de la doble hélice del ADN abrió el camino para la comprensión de la biología molecular ylas funciones genéticas; antecedentes que han permitido llegar al establecimiento, en estos días, de la secuencia "completa" del genoma humano. Rosalind Franklin obtuvo una fotografía de difracción derayos X que reveló, de manera inconfundible, la estructura helicoidal de la molécula del ADN. Esa imagen, conocida hoy como la famosa fotografía 51, fue un respaldo experimental crucial para que elinvestigador estadounidense James Watson y el británico Francis Crick establecieran, en 1953, la célebre hipótesis de la "doble hélice" que es característica de la estructura molecular del ADN (ácidodesoxirribonucleico), por la que en 1962, junto con Maurice Wilkins, se les concediera el Premio Nóbel en Fisiología y Medicina.

el material genético de los seres vivos es el ADN, pero aún quedabauna cosa por aclarar, como una molécula tan sencilla en la que sólo varían 4 bases puede almacenar tanta información.
La respuesta a esta pregunta se encuentra en la estructura del ADN, dichaestructura fue descubierta por Watson Y Crick en 1953 y ella le valió el premio Novel. No hicieron ningún experimento, solo fueron recopilando datos de otros investigadores y con ellos propusieron un modeloteórico que se comprobó que era cierto al 100%.
De todos los datos recopilados por Watson y Crick los mas importantes fueron dos:
• El análisis de la molécula de ADN por difracción de rayos X.Este análisis indicaba que la molécula de ADN tenía forma de hélice
• Análisis de las secuencias de nucleótidos en ADN de distintas especies. Estos análisis se resumen en lo que se llama ley deChargaf que dice que, en todas las moléculas de ADN se cumple que el porcentaje de adenina es igual al de timina y el de citosina igual al de guanina.
[pic]
Las cualidades que debía tener el ADN eran...
tracking img