INFORME DE LABORATORIO
“TRANSPORTE DE SUSTANCIAS EN UN TALLO DE APIO”

Hipótesis
El agua en las plantas circula a través a través de unos conductos llamados xilema y floema.
1. ¿Observé algúncambio externo en el tallo antes de hacer el corte?
No se observó ningún cambio externo antes de hacer el corte.
2. ¿Qué observo en el corte transversal del tallo?
Observamos unos punticosanaranjados del mismo color del agua colorada.
3. ¿Me permite el experimento identificar exactamente el tejido que presenta cambios? ¿Por qué?
Sí porque identificamos claramente el tejido conductorya que el colorante nos ayudó para ver en forma clara los elementos conductores del xilema.
4. ¿Qué propiedades explican mis observaciones?
Las propiedades de transpiración, adhesión y cohesión.5. ¿Qué esperaría observar si dejara el tallo en el agua por más de un día?
Esperaría observar el cambio de color en las hojas.
6. ¿Qué resultados esperaría observar si dejo un tallo en la luzy otro en la oscuridad?
El tallo en la luz pienso que conservaría por más tiempo su color natural y en la oscuridad el tallo perdería su color rápidamente y se secaría más rápido.
TRANSPORTE DESUSTANCIAS EN UN TALLO DE APIO

Resumen
Para analizar el transporte de sustancias en las plantas hicimos un experimento en el laboratorio en el cual tomamos una rama de apio y la metimos en unrecipiente de vidrio (beaker) con agua a la cual le agregamos colorante de color naranja y lo dejamos durante tres días; pasado los tres días pudimos observar que las hojas habían tomado el color delcolorante del agua, luego cortamos el tallo y nos dimos cuenta que el tallo tenía unos punticos anaranjados, los cuales comprobamos que eran los conductos por donde el gua colorada subía hacia las hojas.Con el experimento pudimos observar el sistema circulatorio del apio e identificar claramente el tejido conductor por donde el agua asciende a las hojas.

INTRODUCCIÓN
El propósito del presente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Experimento del apio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Del-Apio/1100893.html

MLA

"Experimento del apio" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Del-Apio/1100893.html>.

MLA 7

"Experimento del apio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Del-Apio/1100893.html>.

CHICAGO

"Experimento del apio." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Del-Apio/1100893.html.