Experimento del apio

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
INFORME DE LABORATORIO
“TRANSPORTE DE SUSTANCIAS EN UN TALLO DE APIO”

Hipótesis
El agua en las plantas circula a través a través de unos conductos llamados xilema y floema.
1. ¿Observé algún cambio externo en el tallo antes de hacer el corte?
No se observó ningún cambio externo antes de hacer el corte.
2. ¿Qué observo en el corte transversal del tallo?
Observamos unos punticosanaranjados del mismo color del agua colorada.
3. ¿Me permite el experimento identificar exactamente el tejido que presenta cambios? ¿Por qué?
Sí porque identificamos claramente el tejido conductor ya que el colorante nos ayudó para ver en forma clara los elementos conductores del xilema.
4. ¿Qué propiedades explican mis observaciones?
Las propiedades de transpiración, adhesión y cohesión.5. ¿Qué esperaría observar si dejara el tallo en el agua por más de un día?
Esperaría observar el cambio de color en las hojas.
6. ¿Qué resultados esperaría observar si dejo un tallo en la luz y otro en la oscuridad?
El tallo en la luz pienso que conservaría por más tiempo su color natural y en la oscuridad el tallo perdería su color rápidamente y se secaría más rápido.
TRANSPORTE DESUSTANCIAS EN UN TALLO DE APIO

Resumen
Para analizar el transporte de sustancias en las plantas hicimos un experimento en el laboratorio en el cual tomamos una rama de apio y la metimos en un recipiente de vidrio (beaker) con agua a la cual le agregamos colorante de color naranja y lo dejamos durante tres días; pasado los tres días pudimos observar que las hojas habían tomado el color delcolorante del agua, luego cortamos el tallo y nos dimos cuenta que el tallo tenía unos punticos anaranjados, los cuales comprobamos que eran los conductos por donde el gua colorada subía hacia las hojas. Con el experimento pudimos observar el sistema circulatorio del apio e identificar claramente el tejido conductor por donde el agua asciende a las hojas.

INTRODUCCIÓN
El propósito del presenteinforme es identificar en una rama de apio a través de un experimento el tejido conductor de los demás tejidos y observar el ascenso del agua por el tallo del apio.
En el presente informe describiremos paso a paso el procedimiento que realizamos en el laboratorio, los resultados que obtuvimos, el análisis de resultado y nuestras conclusiones.
Para la elaboración de este trabajo tomamos losresultados del experimento en el laboratorio, usamos ayuda de internet, el texto guía y el conocimiento que tenemos sobre el tema.

DISCUSIÓN TEÓRICA
A través de la circulación en las plantas se da el transporte de nutrientes a todos sus órganos. Las plantas cuentan con un sistema de tubos conductores para el transporte de agua y minerales desde la raíz hasta las hojas. Existen 2 tipos de tejidosconductores: el XILEMA formado por vasos leñosos, y el FLOEMA constituido por una agrupación de vasos cribosos. Las células que forman el xilema son las traqueidas, y los vasos por los cuales circula el agua. El floema conduce la savia elaborada desde las partes que tienen una alta concentración hasta las partes de menor concentración de nutrientes.Una vez alcanzado el xilema de la raíz, el agua asciende por los vasos y las traqueidas, y se distribuye por ramas y hojas hasta las últimas terminaciones de xilema.
El xilema es un tejido especialmente adaptado para el transporte ascendente del agua a lo largo de la planta. Otro mecanismo que ayuda aque el agua suba hacia las hojas son las fuerzas de transpiración-cohesión-adhesión. El proceso de transpiración de las plantas produce la presión que empuja al agua hacia arriba, a todas las células de la planta.

METODOS EXPERIMENTALES
Para realizar el experimento se usó agua, una rama de apio y los siguientes implementos de laboratorio:
* Microscopio
* Beaker de 600 ml
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Del Apio
  • experimento del apio
  • Experimento Del Apio
  • Que es el API?
  • Apio
  • apios
  • Apio
  • El apio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS