experimento del huevo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Éste es otro experimento casero de química muy fácil pero también sorprendente. Consta de eliminar por completo la cáscara de un huevo mediante una reacción química.
MATERIALES:
Vinagre
HuevoVaso

PROCEDIMIENTO:
Lo que tienes que hacer es colocar el huevo dentro del vaso, y agregar vinagre hasta un poco más de cubrirlo. Ahora se paciente, y si vez que el vinagre “desaparece” agregamas, no dejes que el huevo quede sin líquido por sobre él pues tomará más tiempo aún.
El proceso puede durar entre 1 o dos días, dependiendo de la calidad del vinagre, entre otras cosas.
¿COMOFUNCIONA?

El huevo contiene una cáscara que posee mucho calcio, el que se encuentra en la forma de carbonato de calcio. Por otro lado, el vinagre posee ácido acético el cuál reacciona con el carbonato dela cáscara del huevo. Como resultado de la reacción química se obtiene dióxido de carbono, que es el gas que se desprende en pequeñas burbujas, agua y también Acetato de calcio. Como verás, la el huevotambién aumenta su tamaño. Esto se debe a que el vinagre atraviesa sus capas, que son permeables, e ingresa.

EXPERIMENTO PUESTO EN PRÁCTICA

El experimento se desarrollará durante 6 dias, en eltranscurso de estos días se vera los cambios que ha tenido el huevo ante el vinagre.

DÍA 1: SÁBADO 21 DE ABRIL DEL 2012.

Este día se inicio el experimento, al momento de ingresar el huevo alvinagre se pudo observar dos reacciones las cuales son:

* Del huevo salieron burbujas de aire.

* Al poco tiempo fueron saliendo mayor cantidad de burbujas, que cubrieron todo el huevo.

DÍA2: DOMINGO 22 DE ABRIL DEL 2012.

Este día se observo visualmente que el huevo a perdido su color natural y a comenzado a tomar un color mas claro en su cascaron. Ademas de eso se a notado que seha desprendido una delgada tela del cascaron.

Con lo que respecta a la textura del huevo ha comenzado hacer mas suave que el día anterior. También a comenzado a emanar del huevo un olor poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Huevo
  • Experimento con un huevo
  • Experimento De Los Dos Huevos
  • experimento huevo en vinagre
  • experimentos con huevo cocido
  • Experimento del huevo de goma
  • EXPERIMENTO EL HUEVO RESISTENTE
  • Experimento Completo Huevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS