Experimento del volcan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento del volcan
Introducción:
En este experimento casero realizaremos la función que hace un volcán hawaiano ya que este es más fácil de apreciar, lo haremos mediante materialesreciclados para poder ver las reacciones químicas para así mostrar una idea de cuál es su funcionamiento mediante una apariencia física de una erupción volcánica.

Materiales:
1. Platode plástico
2. Botella de plástico
3. Vinagre
4. Bicarbonato
5. Colorante
6. Jabón liquido
7. Agua
8. Gafas de protección
9. Plastilina café

Procedimiento:a) Colocaremos la botella de plástico en el cetro de plato.
b) Le daremos forma de volcán ala botella rellenándola i dándole forma con la plastilina de color café sin tapar el oyóde la botella.
c) La lava se puede obtener de diferentes formas es de acuerdo a tu elección, una cucharada de jabón el líquido, también se puede usar agua i harina para darle una igualviscosidad.
d) Una pizca de colorante rojo para darle la apariencia de la lava.
e) Ya es hora de la erupción prepárate con las gafas y al hacer la mescla de una cucharada debicarbonato y un chorro de vinagre al instante retirarse un poco.

Resultados:
Al añadir el vinagre a la mezcla que contenía bicarbonato
Se produce una reacción química que libera una grancantidad de dióxido de carbono .observándose en la espuma enrojecida por el colorante que se usó.

Las erupciones volcánicas se producen por un aumento de la presión interna en los conductos quesurgen del magma terrestre y llegan hasta la superficie. Cuando la presión es suficientemente grande estos conductos no pueden soportarlo y se quiebran en su punto más débil provocando unaerupción de roca fundida que sale a toda velocidad de la rotura en la corteza terrestre.

Bibliografía:
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Practica/pr-35/PR-35.htm
tracking img