YOGURT
1. ¿Qué función cumplen las bacterias que contiene el yogurt alpina en este proceso?
La función que cumplen las bacterias que contiene el yogurt alpina es que ayudan en la fermentación yaque al verterse al principio en la leche y esperar durante 7 horas estas ayudaron en la fermentación.

2. ¿Cómo se llaman las cepas bacterianas que hacen el yogurt?
En la leche se siembrandiversas cepas de bacterias que forman ácido láctico que acidifican el medio, entre las variedades de bacterias que se utilizan se encuentran el Lactobacilo búlgaro, del estreptococo Termófilo y delLactobacilo Yoghurti.

3. Explica la clase de respiración bacteriana que se presenta en este proceso.
Es una respiración anaerobia, porque el yogurt está herméticamente cerrado, pues si tuviera airese estropearía.

4. ¿Qué efecto tienen en el organismo estos microorganismos?
El efecto que tienen estos microorganismos es algo muy beneficioso y ofrecen muchas ventajas como cuando laspersonas que no toleran la lactosa, pues encontramos las bacterias acido lácteas estas contienen lactasa (enzima que digiere la lactosa).
Otro beneficio sería el de que las bacterias contribuyen aequilibrar la flora bacteriana del intestino y a potenciar el sistema inmunológico; es decir, aportan beneficios para la salud que van más allá de su composición nutricional, por ello se denomina al yogurtalimento probiótico, que significa “favorable a la vida”.

5. ¿Qué son microorganismos probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos que se adicionan a un alimento, permaneciendo activosen el intestino y ejerciendo importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes tienen efectos muy beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal delhuésped y potenciar el sistema inmunitario. Son capaces de atravesar el tubo digestivo y recuperarse vivos en las heces, pero también se adhieren a la mucosa intestinal. No son patógenos, excepto en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Experimento del yogurt. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Del-Yogurt/1804588.html

MLA

"Experimento del yogurt" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Del-Yogurt/1804588.html>.

MLA 7

"Experimento del yogurt." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Del-Yogurt/1804588.html>.

CHICAGO

"Experimento del yogurt." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Del-Yogurt/1804588.html.