Experimento electrolisis

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Introduccion teórica:
Agua destilada: Es el agua a la que se le ha aplicado destilación para eliminar sus impurezas e iones. Agua pura que no posee conductividad eléctrica.
Ácido sulfúrico:El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo. Es un conductor de segund clase y generalmente se obtiene a partir de dióxido de azufre.


Objetivos:
Diferenciar transformacionesfísicas de químicas
Clasificar sustancias
Hacer circular la corriente eléctrica por el agua


Materiales: Transformador rectificador, cápsula de porcelana, pajita de escoba, cables, pinzascocodrilo, pinza de madera, agua destilada, ácido sulfúrico, pipeta, propipeta, lámpara, portalámpara, tubos graduados, voltámetro, encendedor.

Procedimientos y esquemas: Se coloca el agua destilada en lacápsula de porcelana. Se colocan 2 trozos de grafito en las pinzas cocodrilo ubicadas en los electrodos del trasformador. Se utiliza una lámpara para saber si circula corriente al insertar loselectrodos en el agua destilada.








Observaciones, datos e interpretaciones: Al insertar los electrodos en el agua destilada, la lámpara no se enciende. Se los continúa acercando pero no seobservan cambios.
El agua destilada no es conductora, el agua si lo es por los componentes que posee.

Procedimientos y esquemas: Se desconecta la lámpara y se sacan los electrodos del agua destilada,se colocan 2 tubos de ensayo con agua destilada, boca abajo, 1 en cada ojuela metalica del voltámetro. Con la pipeta se le agrega ácido sulfúrico al agua, se conectan las pinzas cocodrilo en lasojuelas y se enciende la corriente.









Observaciones, datos e interpretaciones: Al encender la corriente, se comienzan a observar burbujas dentro de los tubos de ensayo y comienza adisminuir el nivel de líquido que es reemplazado por gases. En el tubo de ensayo conectado al cátodo las burbujas suben más rápido y tiene el doble de la cantidad de gases que el otro.
El tubo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis experimento
  • Experimento dela electrólisis
  • Experimento electrolisis
  • Experimento De Quimica Electrolisis Del Agua
  • Electrolisis.
  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS