Experimento en el laboratorio de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO EN EL LABORATORIO DE BIOLOGIA.......El lavaloza rompe la membrana celular disolviendo los lípidos y las proteínas de las células ademas rompe las uniones que mantienen la estructura demembrana celular. El detergente forma luego complejos con estos lípidos y proteínas permitiendo su eliminación de la solución por medio de la filtración, el adn celular queda en el lípido que no esfiltrado
La sal permite precipitar el adn presente en el resultado del filtrado.
El lavaloza y la sal, ayudadas por la acción de la batidora son capaz de romper primero la pared celular, luego lasmembranas plasmática y por último la pared nuclear (lugar donde está contenido el ADN).
El detergente contiene lauril sulfato de sodio, el cual limpia los trastes removiendo grasas y proteínas. Éste actúade la misma manera en el protocolo de extracción de ADN, separando las grasas (lípidos) y las proteínas que constituyen las membranas que rodean la célula y el núcleo. Una vez que estas membranas sehan roto, el ADN es liberado de la célula
El calor suaviza los fosfolípidos (grasas) en las membranas que rodean la célula y el núcleo. También desactiva (desnaturaliza) a las enzimasdesoxirribonucleasas (ADNasas) las cuales, si están presentes, pueden cortar el ADN en pedazos tan pequeños que lo haría imposible de ver. Si las enzimas se desnaturalizan y el ADN se desenrolla, éste pierde suforma y se vuelve inactivo. Las enzimas se desnaturalizan a 60° Celsius y el ADN se desnaturaliza a 80° Celsius.
La solución ablandadora de carne actúa como una enzima.
El ADN se precipita en el alcoholfuera de la solución, donde puede ser visto. Además de permitirnos ver el ADN, el alcohol separa el ADN de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.  
El ADN es unamolécula presente en todas las células de los seres vivos y es la
encargada de codificar todo lo que nosotros somos, desde el color del pelo hasta las
proteínas que tenemos en nuestra sangre. El...
tracking img