Experimento filadelfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento Filadelfia

El Experimento Filadelfia, también llamado "Proyecto Arcoiris", es el nombre que recibió un supuesto experimento secreto llevado a cabo (según el relato del único supuestotestigo) por la marina estadounidense en los astilleros navales de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante o antes del 28 de octubre de 1943. La marina de Estados Unidos comenta que ha buscadoarchivos que se refieran a éste hecho y no los ha encontrado, ni ha encontrado evidencia de que se intentara, en cambio, muchos detractores consideran que las fuerzas armadas de EEUU esconden a lahumanidad estos hechos reales al igual que lo hacen con tantísimas pruebas secretas militares.

La historia del experimento

En principio se asume que la historia ha sido una confusión respecto almétodo de "desmagnetización" de barcos para evitar las minas magnéticas, se hace a los barcos "invisibles" a las minas. Pero el supuesto experimento Filadelfia habría sido conducido por el Dr. FranklinReno como una aplicación militar de la teoría unificada o "teoría general de la relatividad" de Albert Einstein. En resumen, la teoría postula la interrelación entre las fuerzas de la radiaciónelectromagnética y la gravedad. Mediante una aplicación especial de la teoría, se creía posible, usando equipo especializado y suficiente energía, curvar la luz alrededor de un objeto, volviéndoloesencialmente invisible. La Marina habría considerado esto realmente valioso en caso de guerra, pues los Estados Unidos estaban participando en la Segunda Guerra Mundial en ese momento, y decidió aprobar ypatrocinar el experimento. Un destructor de escolta, el USS Eldridge (DE-173), fue equipado con el generador requerido en el astillero de Filadelfia.
Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, yhasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1943, volvió al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa"...
tracking img