Experimento Frisw

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Experimento de Fritz Went

La existencia de auxinas fue demostrada por F. W. Went en 1928 mediante un sencillo e ingenioso experimento, que consiste agrandes rasgos en lo siguiente: a variasplántulas de avena recién brotadas del suelo se les cortaba la punta, que contiene una vainita llamada coleóptilo; después del corte, la planta interrumpía su crecimiento.

Si a alguna planta decapitadase le volvía a colocar la puntita, se notaba que reanudaba su crecimiento, indicando que en la punta de las plántulas de avena existía una sustancia que la hacía crecer.

Esta demostración estimuló avarios investigadores en la búsqueda de la sustancia que hacía crecer a las plántulas de avena y probablemente a otras plantas.

Una sustancia estimulante del crecimiento de avena fue aislada deorina en 1934 por Kögl y Haagen-Smit. La sustancia activa fue identificada como ácido indol acético.
El fototropismo corresponde a una respuesta del vegetal frente al estímulo luminoso.
Elfototropismo positivo hace referencia al crecimiento de la planta hacia la fuente de luz, mientras el fototropismo negativo implica un crecimiento de la planta en la dirección contraria a la de la fuentelumínica. En el caso del tallo, se observa un fototropismo positivo, porque este crece hacia la fuente luminosa. La raíz, en cambio, no necesita de la luz solar, por lo tanto presenta un fototropismonegativo.1 Aunque el fototropismo es una respuesta clara en las plantas, no es el único tropismo presente. Otros tropismos comunes en plantas son: el tigmotropismo (muy importante para plantas que son denaturaleza trepadora) y el gravitropismo (que resulta vital para que las raíces penetren en la tierra).2
La percepción fototrópica está mediada por los dos receptores de luz azul (fototropina-1 yfototropina-2) -también involucrados en apertura de estomas, movimiento de cloroplastos, crecimiento de hipocotilo y expansión de hojas.3
El estímulo de luz provoca una reacción hormonal en la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimento
  • Experimento
  • El experimento
  • Experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS