Experimento (La Botella Que Respira)

Ciencias Naturales
Materiales:
*
* Una botella de plástico grande.
* Tijeras.
* 4 pajillas.
* Un corcho o plasticina.
* Guante de látex (un par).
*Cinta aislante.

Objetivo:
En nuestro cuerpo humano, tenemos diversos sistemas grandiosos, tales como: El sistema digestivo, el sistema excretor, el sistema esquelético, el sistemamuscular, el sistema nervioso, el sistema respiratorio, entre otros; hoy vamos a hablar sobre el sistema respiratorio y a simular uno de las capacidades, como lo es la respiración. Antesde empezar con el experimento, tenemos que recordar algo muy valioso:
Nuestro cuerpo es el motor de nuestra vida, sin el no podemos hacer nada. Debemos cuidar cada parte de él. Debemosevitar los vicios, no conllevan a nada bueno y para lo peor nos enferman y dañan nuestro organismo. Evitar los cigarros y el alcohol.
Procedimiento:
* Cortamos la parte baja dela botella, para eso usamos la tijera. Si, es posible le pedimos ayuda a una persona adulta para la realización de este paso.
* Colocamos el guante, este simulará el trabajo quedesarrolla el diafragma.
* Con las cuatro pajillas, formamos una “Y”.
* En los extremos que forman la “V” del Sistema “Y” colocamos los dos globos. Para tener un mejor agarre,usamos la cinta para reforzarlo.
* Los globos simularan nuestros pulmones.
* Atravesamos la pajilla, que está al otro extremo de la “V” del Sistema “Y”, por el corcho (oplasticina) y lo colocamos en el pico de la botella.
* Esto ayudara a que la botella quede hermética.
* Tira del diafragma (en este caso nuestro guante) y veamos el resultado.Explicación
Cuando el guante (nuestro diafragma) se expande hace que los globos (nuestros pulmones) se hinchen. Cuando sucede lo contrario, o sea cuando se contrae hace que se expulse el aire.