Experimento Científico:
Colores que huyen.

Pamela Escobar

Introducción:

A continuación les vamos a mostrar el siguiente experimento llamado: Colores que huyen el cual es muy sencillo, aunque el principio físico que lo ocasiona, requiere un poco más de edad para comprenderlo. Algunas sustancias son capaces de disminuir la tensión superficial del agua como por ejemplo el jabón. La tensión superficial en líquidos se debe a que las fuerzas que afectan a cadamolécula de dicho líquido son diferentes en el interior y en la superficie. Así en el seno del líquido, cada molécula está sometida a fuerzas de atracción que de promedio se anulan. Sin embargo, en la superficie hay una fuerza neta dirigida hacia el interior del líquido. La tensión superficial pues produce que las moléculas de los líquidos estén muy apretadas. Si a un líquido le añadimos jabón la tensión superficial disminuye.



Objetivo General.


* Objetivo1: Estudiar algunosconceptos de la física como la tensión superficial.
* Objetivo2: Realizar una experiencia de física recreativa con un final sorprendente para el que no sabe física pero perfectamente explicable por las leyes de la misma.
* Objetivo3: Observar como ciertas sustancias pueden romper la tensión superficial de un líquido.
* Objetivo4: Demostrar la existencia de la tensión superficial en la superficie de los líquidos.

Planteamiento del problema
Planteamiento del problema¿Qué ocurre al añadirle a la leche una cantidad limitada de colorantes vegetales y después añadir gotas de jabón líquido?


Hipótesis:

1. Al colocar los colorantes vegetales y el jabón en la leche se esparcirán por todo el recipiente se combinaran y formaran un solo color.
2. Al momento de colocar los colorantes vegetales en la leche se precipitaran al fondo del recipiente dejando en la superficie solo el jabón.
3. Al colocar los colorantes vegetales y el jabón en la leche [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Experimento: Leche Y Colorantes.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Leche-y-Colorantes/4259629.html

MLA

"Experimento: Leche Y Colorantes." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Leche-y-Colorantes/4259629.html>.

MLA 7

"Experimento: Leche Y Colorantes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Leche-y-Colorantes/4259629.html>.

CHICAGO

"Experimento: Leche Y Colorantes.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimento-Leche-y-Colorantes/4259629.html.