Experimento ley de boyle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO.

RESUMEN.
El primer proyecto en Física se llamó “Ley de Boyle”, el cual, esta vez, nos indicaron que debíamos desarrollarlo en tres prácticas de laboratorio.
Primeramente antes deproporcionarnos los formatos, las maestras nos repartieron una hoja reciclada para que, entre todos, desarrolláramos una lluvia de ideas sobre el tema de la ley de Boyle. Posteriormente ellasrevisaron la lluvia de ideas y nos permitieron llenar los formatos.
Nuestro objetivo en el trabajo consistió confirmar de manera experimental la ley de Boyle.
Iniciamos revisando de forma más completatoda la información que cada uno de los integrantes proporcionamos. En esta ocasión contamos con el apoyo de un libro de texto así que los al leer un poco acerca de la ley de Boyle, comprendimos elconcepto y así nos dimos la idea de que con ayuda de un manómetro podíamos medir la presión que ejercía un vapor sobre un líquido.
INTRODUCCIÓN.
La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle), formuladapor Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que elvolumen es inversamente proporcional a la presión:
Donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Esta Ley es una simplificación de la Ley de los gases idealesparticularizada para procesos isotermos.
Junto con la ley de Charles y Gay-Lussac y la ley de Graham, la ley de Boyle forma las leyes de los gases, que describen la conducta de un gas ideal. Las tres leyespueden ser generalizadas en la ecuación universal de los gases.

¿Por qué ocurre esto?
Al aumentar el volumen, las partículas (átomos o moléculas) del gas tardan más en llegar a las paredes delrecipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contra ellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes....
tracking img