Experimento: Lámpara ecológica casera

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Hacer una Lámpara ecológica casera
Hoy hablamos mucho de conservación del medio ambiente, de reutilizar los materiales como alternativa de solución a los problemas  de contaminaciónambiental.Es por ello que planteamos motivar a los niños con este experimento fácil de hacer, de bajo costo y ahorramos energía eléctrica.

Qué necesitamos?
Cáscara de naranja de jugo
Aceite decocina
Papel toalla
Cuchillo
Cuchara
Plato
Encendedor o  fósforo

Cómo se hace?
El procedimiento que vamos a seguir es muy fácil, como veremos a continuación:
Cortamos  la naranja  endos mitades y con la tijera corta toda la pulpa  que rodea a la parte blanca, que se encuentra en el centro de la naranja.
Se extrae la pulpa con ayuda de una cuchara, hasta dejarlo sólo lacáscara y con la parte blanquecina del centro de la naranja, que nos servirá como mecha.
Se seca con papel toalla todo el interior de la cáscara de la naranja, tratando de absorber toda lahumedad y se deja secar por dos o tres tres días más, en un lugar donde la de el calor del sol.
Se agrega el aceite y se enciende la mecha,aunque demora un poquito en prender la llama, pero hayque ser persistente y listo, tenemos nuestra lámpara ecológica.

Cuál es la explicación?

Las plantas tienen unos vasos conductores por donde los líquidos circulan desde la raíz a todaslas partes del vegetal, por el fenómeno de la capilaridad venciendo la fuerza de gravedad. En nuestro experimento observamos que el aceite va subiendo hasta empapar la mecha y si la prendemosuna llama con un fósforo esta enciende, produciendo una luz que puede durar entre ocho a diez horas, dependiendo del tamaño de la naranja y del aceite que lo contenga. El aceite debe cubrirla mitad de la mecha y se debe empapar con un poquito de aceite para que empiece a prender la llama y para que sea más luminosa, de preferencia conseguir naranja de cáscara más madura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lampara ecológica casera
  • Lampara Casera
  • lampara casera
  • Lampara casera
  • Lampara ecologica
  • lampara ecologica
  • Experimentos caseros
  • EXPERIMENTOS CASEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS