Experimento Meiosis

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Practica del laboratorio # 4

Tema: Observación de células en fases de la meiosis al microscopio.

Objetivo General: Reconocer las diferentes fases de la meiosis en granos de polen de la florperegrina (Hibiscus rosa).

• Marco Teórico

La Meiosis ocurre en los vegetales en la flor, por Micro y Megagametogénesis, cuando los otones florales hacen su apertura y la flor esta lista parala fecundación, la meiosis ocurre durante la formación de los granos de pólen contenfidos en las TECAS de los estambres( androceo) cada grano de pólen lleva en la célula generativa los 2 anterozoidespara la doble fecundación en las ANGIOSPERMAS, el 1 anterozoide fecunda a la OÓSFERA u OVOCÉLULA originando la plántula con todos sus elementos vegetativos( plúmul,a talluelo, radícula), el 2anterozoide fecunda al NUCLEO SECUNDARIO DEL SACO EMBRIONARIO, formando la sustancia de reserva, el ENDOSPERMA O ALBÚMEN, quien nutrirá al embrión un avez que la semilla entre en germinación, tambien haymeiosis en el GINECEO, por meiosis se originan la Oósfera u ovocélula( gameta femenina) contenida dentro del ovario, y 7 células diferentes, las SINÉRGIDAS que acompañan a la ovocélula en el polo norte delsaco embrionario, y 3 células en el polo sur, las ANTÍPODAS, cuya función es desconocida, y el nucleo secundario del saco embrionario.

Concepto

La meiosis es un tipo de división celularpresente en los organismos con reproducción sexual. En muchos seres unicelulares la reproducción es asexual, es decir, directamente por división mitótica. Pero en la mayoría de los organismos pluricelulares,la reproducción es sexual, mediante gametos femeninos y gametos masculinos que fusionándose en un cigoto darán origen a uno nuevo organismo. 
La meiosis es el mecanismo que evita que se duplique elnúmero de cromosomas debido a la unión de los gametos masculino y femenino. 
Esto sucede ya que en la meiosis se producen dos divisiones consecutivas dando lugar a la reducción a la mitad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiosis
  • Meiosis
  • Meiosis
  • meiosis
  • meiosis
  • MEIOSIS
  • Meiosis
  • Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS