Experimento Moscas De La Fruta

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Bárbula, Edo-Carabobo









Integrantes:
Daniela Contreras
Docente:
Yohiris Colina
5to ‘B’
04 de Diciembre del 2014
Experimento de la Mosca de la frutaDrosophila melanogaster (literalmente "amante del rocío de vientre negro"), también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta es un insecto holometábolo (se refiere al proceso en el cual un insectopasa en su desarrollo por una metamorfosis completa de cuatro estados: huevo, larva, pupa y adulto) originario de África.
La mosca de la fruta es un insecto muy pequeño que recibe su nombre debido aque se alimenta de frutas en proceso de fermentación o descomposición. El experimento de las moscas pretende conocer la reproducción de estos insectos para lo cual es necesario reunir dos o másindividuos de esta especie, obviamente machos y hembras. Estos se diferencian por el color y el tamaño del abdomen. Para reunir esta especie se preparó un cultivo con una fruta en estado de putrefacción, eneste caso cambur.

Materiales:
Envase de vidrio
Gasa y algodón
Gelatina sin sabor
Cambur triturado

Objetivos
Comprobar la existencia de los huevos.
Demostrar el proceso de reproducción de la mosca defruta.
Analizar la mosca de fruta para diferenciar a la hembra del macho.

Experimento
Hicimos el medio de cultivo con cambur y gelatina transparente y lo echamos en el envase donde se guardarían lasmoscas. Luego de colocar el cultivo en el envase, lo dejamos a la intemperie para que las moscas entraran y poder capturarlas para observar bien su fenotipo. Capturamos 3 moscas y antes de quepudieran salirse, le tapamos su salida con algodón y gasas para que ellas pudieran tener un poco de oxigeno.
Luego de unos días, observamos cuidadosamente con una lupa el fenotipo de nuestras moscas y nosdimos cuentas que capturamos dos machos y una hembra, las pudimos diferenciar ya que la hembra es mucho más grande que el macho y el abdomen del macho es redondo en la parte posterior mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento de la mosca de la fruta
  • Experimento La Mosca En La Fruta
  • experimento de la mosca de la fruta
  • La mosca de la fruta
  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS