Experimento MRU

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
En este trabajo analizaremos el movimiento de una burbuja en un tubo, el cual se inclinara en   el ángulo deseado, tomando diferentes medidas y siempre procediendo a medir el tiempo que tarda en hacer el recorrido completo, a partir de un cronometro; para esta práctica   la dirección de la partícula es siempre la misma,   por lo cual   la posición de ella en el tiempo es la relación másimportante. Este movimiento es conocido como movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, pues la aceleración   de la partícula siempre es constante.
A lo largo de la practica se tomaron tiempos y distancias a distintas inclinaciones, utilizando un tubo de aceite el cual poseía una burbuja y un cronometro de mano,   una vez se tenían los datos se comenzó a relacionarlos y a tabularlos, de tal maneraque se pudiese sacar conclusiones que correspondieran con la teoría vista en clase y finalmente una vez terminada la práctica se procedió al desarrollo del presente informe.
____________________________________________________________

____________________________________

INTRODUCCIÓN
Este Informe es el resultado de una práctica de laboratorio realizada para la asignatura de Fundamentación  “Fundamentos De Mecánica” a cargo de Gustavo Tamayo Magister y Doctor en Ciencias-Física, además Docente de la Universidad Nacional De Colombia. Cuyo fin es presentar el desarrollo del laboratorio correspondiente al tema “Movimiento con Velocidad Constante”.
A lo largo de este trabajo el lector podrá encontrar en su correspondiente orden: Una información general de la investigación o Resumen, dondese expondrán parcialmente los procedimientos realizados en el laboratorio, seguido a este segmento se presentarán los concepto correspondientes al marco teórico y conceptual, así como las formulas, ecuaciones y notación utilizada en el desarrollo del laboratorio. Concluyendo se presentara la descripción de la practica y sus correspondientes resultados y análisis.
MARCO TEÓRICO
EspecificacionesE Información Esencial
A continuación se presentaran los aspectos técnico-Sistemáticos básicos necesarios para la completa comprensión y desarrollo de la práctica.
Velocidad: es una magnitud vectorial que relaciona el cambio de posición (o desplazamiento) con el tiempo. [1]
Desplazamiento: indica a qué distancia del origen se encuentra el objeto. [2]
Aceleración: relaciona los cambios de lavelocidad con el tiempo en el que se producen, es decir que mide cómo de rápidos son los cambios de velocidad: [3]
Una aceleración grande significa que la velocidad cambia rápidamente. 
Una aceleración pequeña significa que la velocidad cambia lentamente. 
Una aceleración cero significa
que la velocidad no cambia. 
Posición: Muestra la ubicación de un objeto con respecto a un plano decoordenadas. [4]
ECUACIONES Y VARIABLES
A continuación se presentaran las ecuaciones que serán utilizadas en el informe así como la notación utilizada para las variables.
Ecuaciones
Movimiento Rectilíneo Uniforme:

Caída Libre:

ARREGLO EXPERIMENTAL
Equipo Utilizado
Para el presente laboratorio se usaron:
  * Un tubo de 125 cm el cual poseía una burbuja en su interior (Grafico 1a).
  * 8Unaregla de madera de 1 metro (Grafico 1b).
  * Un cronómetro de mano (Grafico 1 c).

Grafico 1: Elementos de trabajo

Descripción Del Proceso
Al llegar al laboratorio el grupo se dispuso a realizar la práctica, una vez leído el procedimiento a realizar. Se trazaron los ángulos y distancias correspondientes a las medidas en la pared, y ya especificadas las medidas se empezó a completar una tablaen la cual se media el tiempo en función de la descomposición del vector posición en el eje x y el eje y.
Una vez establecidas las inclinaciones que iba a tomar el tubo se procedió con la medición de los tiempos y finalmente una vez tomados los tiempos el grupo se dispuso a finalizar la práctica discutiendo así las hipótesis a tratar en el informe.
ANÁLISIS
Esta práctica se enfoca en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de un mrua
  • Experimento de fisica
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme MRU experimento
  • Informe Sobre Los Movimientos De Fisica Mru Y Mruv Con Un Experimento
  • Experimento Para Mrua
  • Mrua
  • MRU
  • MRUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS