Experimento plantas con vitaminas

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
MARCO TEORICO:
 
El Cilantro es una hierba anual de la familia de las apiáceas. Es la única especie del género Coriandrum, que es también el único miembro de la tribu coriandreae. Las semillas se siembran en hileras, a 30 cm unas de otras, poniéndolas a 1 cm de profundidad; a más profundidad no germinan pues necesitan claridad. A las 3 semanas brotan las plantas y hojas.
 
ProductividadPrimaria: Es la cantidad de energía o materia orgánica (biomasa) que los productores primarios realizaron a través de procesos como la fotosíntesis donde se usó materiales como Agua, oxígeno, minerales y luz.
 
Productores Primarios: se denominan a los productores primarios como los primeros que transforman la energía y la metabolizan en forma de biomasa y energía. ellos son en su gran mayoría lasplantas.
 
Biomasa: es el producto visible dado por procesos de transformación energética como lo es en el caso de las plantas, tejidos y estructuras orgánicas.
 
Nitrogeno:
 
Es un componente de la clorofila. Se encarga de un óptimo crecimiento para la planta, y una buena formación de follaje de la misma.
En exceso: - Aumenta la vulnerabilidad ante las plagas y enfermedades.
                  -Retraso en la maduracion de frutos u hojas.
                   -Escaso crecimiento de desarrollo de raíces, y hojas y tallos.
                   -Las hojas toman coloración verde oscura.
En deficiencia: -las hojas no crecen y toman un color amarillento, simplemente esta a un paso                            de su muerte.
                          -Debilitamiento general de la planta, queincluye tallo y hojas.
                          -Escasa floración.
 
Fósforo: Es un No Metal que pertenece al grupo del nitrógeno. Se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos, pero nunca en estado nativo. Los compuestos de fósforo intervienen en funciones vitales, lo cual lo hace un elemento químico esencial.Cuando hay un déficit de fósforo en la plantava a haber un lento y bajo desarrollo de esta, además de que la calidad no sea buena y su tamaño disminuye. por otro lado, cuando se produce una gran cantidad de este elemento se genera una oposición al hierro lo cual hace que este, el hierro, se limite a ser absorbida por las plantas, en este caso por el cilantro.
 
Potasio: Es un metal alcalino de color Blanco-Plateado que abunda en lanaturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. Es de rapida oxidacion en contacto con el aire, muy reactivo (especialmente en agua), y es considerado un elemento químico esencial. Cuando hay una deficiencia de potasio en las plantas se produce en retraso en el crecimiento de ella, se produce un secado de las puntas y bordes, se curvan hacia arriba enrollándose y seproduce en escaso desarrollo en las raíces. Cuando hay un exceso de Potasio en el cilantro hay un bloqueo entre el Magnesio, Calcio, Hierro, Boro y Zinc, lo que permite el bajo desarrollo y germinación del cilantro.
 
Abonos:El abono puede ser tanto una sustancia orgánica como inorgánica que mejora la calidad del sustrato en cuanto a nutrientes para que las plantas que se encuentren adheridas a élcrezcan de una mejor manera
 
Suelos: Se definen como la capa más externa de la corteza terrestre que está biológicamente activa.
 
Fotosíntesis: Es el paso que hace la materia inorgánica a materia orgánica gracias a la energía lumínica que adquieren las plantas, que se convierte en energía química.
 
Tallo: Es la parte de la planta donde se sostienen en determinado caso las hojas, los frutos ylas flores. este también transporta los fotosintatos desde la raiz hasta las hojas y flores.
 
Hojas: Son un órgano vegetativo principalmente especializado para realizar la fotosíntesis.
 
Raíces: Es el órgano subterráneo de las plantas que carecen de ojas, que sirve para adquirir nutrientes y otros elementos de los cuales la planta debe abastecerse
OBJETIVOS:
 
● Demostrar que cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento vitaminas
  • Experimento Plantas
  • experimento de plantas
  • Experimento Con La Planta De Elodea
  • experimento plantas informe
  • Experimento de plantas observacion
  • Experimento con planta de aji
  • Proyecto "a experimentar con las plantas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS