Experimento, procesos fisico-quimicos en alimentos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS FISICOQUIMICOS DE LOS ALIMENTOS

La fisicoquímica de los Alimentos ha cobrado en los últimos años una extraordinaria importancia en la ingeniería de los alimentos, la fisicoquímica no soloproporciona las bases para comprender los fenómenos físicos y químicos en los alimentos, sino también las herramientas para manipular y controlar estos fenómenos y para crear procesos y alimentosmejorados. Por esta razón la fisicoquímica de los alimentos como disciplina debe integrar los conocimientos fundamentales necesarios para que los futuros tecnólogos ingenieros de alimentos dispongan dela herramienta básica que les permita abordar los problemas profesionales en el marco de la industria alimentaria.

ADSORCION
OBJETIVO: Obtención de la isoterma de los colorantes del aceite desemillas de algodón con tierra decolorante.
EQUILIBRIO SOLIDO-LÍQUIDO
OBJETIVO: Consiste en determinar la curva de retención para el sistema algarroba/azúcar/agua. Para ello habrá que determinarpreviamente el tiempo de equilibrio.
EQUILIBRIO LÍQUIDO-LÍQUIDO
OBJETIVO: El objeto de la práctica consiste en determinar la curva de equilibrio para el sistema agua-cafeína-tricloroetileno, cuyoconocimiento es imprescindible en el diseño de columnas de extracción liquido-liquido.
EQUILIBRIO VAPOR LÍQUIDO
OBJETIVO: Determinación de los datos de equilibrio para el sistema etanol-agua, T = f
(X, Y)e y = o(x)

EBULLOSCOPIA
OBJETIVO: Se pretende determinar la temperatura de ebullición de soluciones de glucosa o sacarosa a distinta concentración y a diferentes presiones. Estos datos permitenconstruir el llamado diagrama de Duhring utilizado en el diseño de manejo de concentradores por evaporación (evaporadores)
CRIOSCOPÍA
OBJETIVO: Obtención de la curva de enfriamiento y del punto decongelación de leche entera, desnatada, concentrada y adulterada.
ISOTERMAS DE SORCIÓN
OBJETIVO: Determinación de las isotermas de sorción. Aplicación de los modelos de B.E.T, G.A.B., Henderson y...
tracking img