Experimento redox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: EXPERIMENTO DE LA PLATA
OBJETIVO: Observar lo que sucede al introducir la plata en el vinagre con bicarbonato.
HIPÓTESIS: Pensamos que la reacciónproducida por el vinagre y el bicarbonato producirá algo en la plata (ya sea corrosión o limpieza).
PROCEDIMENTO:

RESULTADOS:
Observamos que el vinagre al combinarsecon el bicarbonato, provoca la limpieza de la plata.
En base a esto refutamos cierta parte de nuestra hipótesis, debido a que si le pasa algo a la plata, y essu oxidación.
Además vimos que en el aluminio aparecieron manchas de tonos amarillos y cafés, suponemos que es lo que se desprende de la plata (investigandoencontramos que la mayor parte de lo que se desprende al limpiar la plata es sulfuro).
Investigando un poco sobre esta reacción química encontramos que se da unatransferencia de electrones de la plata hacia el objeto de aluminio, se aprovecha el hecho de que el azufre se une mejor con materiales distintos a la plata, es poreso que se forman las manchas amarillas (sulfuro de aluminio) y además se obtiene ácido sulfhídrico, por lo que se percibe un olor desagradable.
Conclusión GómezMarbán Pedro
Debido a lo que paso deduzco, que fue una reacción de oxido-reducción, debido a que se da la transferencia de electrones. Supongo ese era elobjetivo inicial del experimento, ver una reacción de este tipo, para así concluir el tema. Además, vemos una forma de limpiar plata, que tal vez no se emplee a granescala, pero en usos caseros seria practica y económica, la química no es solo una materia mas, es también algo que nos puede servir para nuestra cotidianeidad.
tracking img