Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Oscilación de una vela
Trabajar el concepto de centro de gravedad.
Objetivos
¿Qué se conseguirá con la investigación?
La experiencia aborda el concepto de centro de gravedad (tambiénllamado Baricentro), de un cuerpo que es el punto en el que se puede considerar como si la masa estuviese concentrada.
Planteamiento del problema
Materiales:
-1 vela
-2 copas
-1aguja
-fósforosProcedimiento:
La oscilación de una vela, encendida de sus extremos es un experimento muy sencillo de realizar y muy bello. Primero se toma una vela, común y corriente. En la parte media de la vela seatraviesa una aguja larga, la que servirá de soporte del centro de masa. Entonces, la vela estará en equilibrio cuando se suspende de la aguja.

Ahora, se prende uno de los extremos, se perderá unpoco de masa, lo que ocasionara que la vela pierda su centro de equilibrio y caiga; por ello, rápidamente hay que prender el otro extremo. Se perderá más masa de los extremos de vela, pero el centro demasa cambiara de posición, entre un lado y otro del punto de suspensión, por lo que la vela presentara oscilaciones muy grandes."

Costo social:
-vela 0.50
-copas (de casa)
-fosforo 0.10
-aguja(de casa)
Preguntas:
El movimiento de la vela es cada vez más y más grande, ¿de donde está tomando energía para poder aumentar la amplitud de la oscilación?, ¿este es un movimiento perpetuo?¿Qué elementos teóricos se pueden incluir en la ecuación de movimiento de la vela?, una ayuda. La combustión de la vela es representada con el tiempo y una taza de consumo de material.

Justificación:¿Por qué es importante hacer una investigación?
La importancia de hacer una investigación es que por medio de los experimentos podemos aprender más cosas interesantes saber lo que cada día nosinforma el mundo aprender cómo realizar nuevas cosas
Hipótesis:
Este proyecto me da a entender que gracias a este experimento comprobé el equilibrio de la vela, por que cuando se prende el fuego se...
tracking img