Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BENCHMARKING:

El benchmarking es un proceso que permite a la empresa valorar y desarrollar sus capacidades a través de la comparación de sus procesos, productos, servicios, etc con otraempresa. Nos permite valorar e identificar las bondades de otras empresas exitosas para aprender las mejores practicas y transferir el conocimiento.

Las etapas del benchmarking son:

EN RENZO COSTA-La empresa Renzo Costa debería aplicar el benchmarking en aquellas áreas donde se encuentre deficiente, como por ejemplo: Sistemas de Información , Procesamiento de documentos, Procesos genéricos deautomatización para el sistema inventarios, Estaciones de Trabajo, Logística del servicio, etc.



ORIENTACION HACIA EL CLIENTE EXTERNO
* Investigar y entender las necesidades yexpectativas de los consumidores
La información se obtiene mediante investigación. Desde datos estadísticos y encuestas, hasta saber interpretar las quejas de los clientes. En este país, no se da la importanciadebida a la información, ni sabe obtenerse, porque investigar en si, suena a raro. Como si para investigar hubiese que tener bata blanca y un microscopio.
* Asegurar que los objetivos de laorganización están enlazadas con las necesidades y expectativas de los compradores.
Si el producto responde a las expectativas del usuario, este lo adquirirá ahora, y en el futuro. Si no le gusta, si esrechazado, porque existe un producto similar que le produce mayor satisfacción o incluso si es un bien sustitutivo -producto que hace las veces de otro producto, sin ser una réplica. Un sucedaneo osustitutivo-. El usuario lo rechazará y consumirá otros productos de otra organización, con la perdida consiguiente de ventas, beneficios y cuota de mercado.
* Comunicar las necesidades yexpectativas de los consumidores a través de la organización .La comunicación, debería de ser fluida y sin tapujos, para obtener datos e información, saber conocer los defectos, y mejorar el producto o...
tracking img