Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El experimento que se realizo fue temperatura y calor que se llevo a cabo para resolver dudas sobre los conceptos de calor y temperatura, para esto se decidió realizar el siguiente experimento que elequipo llamo “A observar y comer bombones” que consistió en colocar bombones al fuego y observar que sucedía al momento de colocar un bombón.
Primeramente se solicito a los compañeros realizar unpequeño círculo, se realizaron cuestionamientos como ¿que saben acerca de la temperatura? ¿Qué es calor? ¿Qué creen que realizaremos? Todo esto para motivar a los compañeros y estar ansiosos de lo quese realizara y también para verificar sus conceptos.
Enseguida se entrego a cada compañero un bombón, en este instante se aprovecho para preguntar que es lo que sentían estando cerca del fuego unoscompañeros contestaron que sentían calor, otros decían la temperatura sube, para motivarlos a la verdad, se realizaron cuestionamientos para confundir y querer saber la verdad.
Después de todoesto se pidió a los compañeros que dijeran los conceptos que tenían acerca de lo que se estaba sintiendo.
Se invito a colocar su bombón al fuego y que notaran lo que pasaba, enseguida se pidió quecomentaran lo observado ¿Por qué piensan que paso esto?, enseguida se explico que al colocar un objeto al calor hace que los cuerpos cambien de forma (fundición) pasen de un estado solido a liquidosucede una dilatación, es decir una deformación de un cuerpo.
Con ayuda del experimento y los conocimientos previos se fundamentaron y se llego a la conclusión de que el calor modificando loscuerpos aumentando su temperatura y alterando su estructura.
El calor provoca un aumento de temperatura, la temperatura es un concepto que se maneja en fría o caliente. Los dos van ligados.SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DEPARTAMENTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE...
tracking img