Experimento

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Introducion
La reproducción humana es sexual, lo que quiere decir que necesitamos 2 tipos de células sexuales (gametos) para llevarla a cabo. Como consecuencia de esta unión, se forman individuosdiferentes a los progenitores y se produce por tanto una variabilidad genética, beneficiosa para la evolución de nuestra especie.
Los órganos encargados de producir los gametos son las gónadas.
En loshombres son los testículos y los gametos (espermatozoides) se desarrollan durante toda su vida fértil. Sin embargo, en la mujer, la fabricación de los gametos (óvulos) se lleva a cabo durante eldesarrollo embrionario y sus gónadas son los ovarios.
Cada gameto es una célula especializada para el desarrollo de la vida que posee 23 cromosomas (haploide) y que al unirse con el otro gameto da lugara una célula diploide de 23 parejas de cromosomas.


Desarrollo embrionario.
Los aspectos embriológicos que vamos a ver, se refieren a animales de reproducción sexual, o sea que comienzan sudesarrollo a partir de una solacélula (normalmente 2n) llamada cigoto o huevo, procedente de dos gametos, que pueden ser iguales (isogametos) o con mucha más frecuencia diferentes (anisogametos), llamadosóvulo (♀) y espermatozoide (♂). El citoplasma del cigoto presenta toda la cantidad de sustancia alimenticia que el óvulo haya podido aportar, pues el espermatozoide sólo aporta material genético. Ala sustancia alimenticia se le llama vitelo y la cantidad del mismo está muy relacionada con el tipo de desarrollo. Así si existe poco vitelo, el desarrollo será muy rápido o debe existir un aporteexterno de sustancia nutritiva.
El inicio del desarrollo ofrece aspectos semejantes en todas las clases animales. Después de la fecundación, el huevo se divide numerosas veces (segmentación), alcanzandoentonces el estadio de blástula. La blástula es el origen de una fase más avanzada, la gastrulación, durante la cual las hojas embrionarias se disponen adecuadamente, lo que corresponde ya el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS