experimento

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Crear una batería de limón como experimento de ciencias es una buena manera de que los niños aprendan sobre la electricidad. ¡También es muy divertido! El proceso es simple y no es caro. Una bateríaes un mecanismo simple que consiste en dos metales en un ácido. El zinc y el cobre de la puntilla y los ganchos de cobre se convierten en los electrodos de la batería mientras que el jugo de limónsirve maravillosamente como el conductor ácido que se necesita para ayudar a que estos dos metales funcionen juntos y por lo tanto creen poder. Los electrones negativos pasan por la puntilla hasta lacalculadora proveyendo el poder que necesita para funcionar. Después pasan a través del cable de cobre hasta el gancho cargado positivamente para crear un circuito electrónico. El jugo de limón ácidosirve como el conductor que permite que los electrones fluyan en esta dirección. Esta guía te mostrará cómo puedes crear una batería de limón como un experimento de ciencias.
Reúne todos los materialesy extiéndelos. Explica a los niños qué es cada artículo y qué propósito tiene. Ten un par de cortadores de alambre para cortar el cobre del largo correcto para hacer todas las conexiones. Corta unpedazo de alambre de cobre de 3 o 4 pulgadas (7 a 10 centímetros) y curva un de sus puntas para crear un gancho. Una puntilla galvanizada está recubierta de zinc, lo que la hace ideal para esteexperimento.
Quítale la batería a la calculadora vieja. Adhiere una punta de dos alambres de cobre de 6 pulgadas (15 centímetros) al compartimiento de la batería de la calculadora. No importa cómo esténcolocados los alambres mientras toquen directamente los nodos positivo y negativo de la calculadora. En las imágenes de ejemplo de este proyecto los cables fueron soldados en su lugar.
Inserta losmetales. Clava la puntilla en un lado del limón. Asegúrate de dejar suficiente de ella por fuera del limón como para adherir un pedazo de alambre. Clava el alambre con un gancho en una de sus puntas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS