Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona?

Los globos están hechos de moléculas elásticas llamadas polímeros. Cuando inflas un globo, los polímeros se estiran más en los costados (lazona más abultada) que en los extremos (cerca de la boquilla o en el extremo superior). Por eso, si pinchas el globo en los costados se reventará fácilmente,porque en ese lugar los polímeros están más estirados y han perdido su elasticidad. En cambio, si puedes perforarlo por la boquilla o el otro extremo sin romperlo,porque en estos lugares los polímeros están menos estirados y por lo tanto, son más elásticos y resistentes.

Año del Centenario de Machu Picchu para el MundoCurso: Ciencia, Tecnologia y Ambiente.

Colegio: Maria Reina

2011
Introduccion:
Los globos inflables actuales comenzaron a fabricarse en serie apartir de la década de 1930, aunque habían sido inventados en el siglo XIX. Son utilizados como juguetes de niños o como decoración en diferentes tipos defestejos. Anteriormente, los globos, eran fabricados con vejigas de animales.

¿Es posible pinchar un globo sin reventarlo?¿ Que son los polímeros y que tienen que vercon el globo? Con este experimento se resolverán estas preguntas.

Materiales:
1. Un globo de latex mediano.
2. Una brocheta
3. Vaselina

Procedimiento:1.- Infla el globo y amarra la boquilla para que no se escape el aire.



2.- Echa un poco de vaselina en el extremo en punta de la brocheta y en el áreadonde se encuentra la boquilla del globo.



3.-Comienza a punzar el globo con la punta de la brocheta. Presiona suavemente hasta llegar al otro lado.
tracking img