Experimento

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Experimento N#1
Para realizar este experimento se necesita:
1. Una vela
2. Una varilla (puede ser de cualquier material)
En primer lugar retiramos un poco de cera de la base de la vela parapoder encenderla por los dos extremos. Luego determinamos el centro de gravedad de la vela con ayuda de un metro y clavamos la varilla metálica en ese punto. La varilla puede ser calentada para que sehaga más fácil insertarla por la vela

Si apoyamos los extremos de la varilla en dos sillas podemos ver que la vela queda en equilibrio en posición horizontal.

Ya tenemos lista la vela para nuestroexperimento.

Si prendemos ahora uno de los extremos de la vela la cera se derretirá y perderá un poco de masa, lo que supondrá que la vela pierda el equilibrio y se incline hacia el otro extremo. Siencendemos el otro extremo se derretirá la cera en los dos lados por lo que el equilibrio se alterará a medida que se derrite la cera, ocasionando unas oscilaciones muy grandes en torno a la posición deequilibrio horizontal.

Experimento N#2
Para este experimento
1.  Una pila de 1,5V
2. Un cable de cobre de tamaño pequeño o mediano
3. Un tornillo para madera
4. Un imán de Neodimio (esimportante que sea de neodimio ya que si se realiza con otro tipo de imán no funcionara)
 Cuando tocas con el alambre el lado del imán, cierras un circuito eléctrico. La corriente fluye de la bateríaal tornillo a través del costado del imán. El campo magnético del imán se orienta a través de sus caras planas, así que es paralelo al tornillo. La corriente eléctrica atraviesa el imán desde elcentro del imán al borde, así que fluye en la dirección radial, perpendicular al campo magnético. 

Puesto que el campo está a lo largo del eje de la simetría del imán y las cargas se están moviendoradialmente hacia fuera desde ese eje, la fuerza está en la dirección tangencial y así que el imán comienza a hacer girar. 

Este tipo de motor se llama homopolar porque nunca necesitas invertir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS