experimento

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Indagación
Es innegable la relación que existe entre el suelo con la flora y fauna. El primero provee a las plantas de los nutrientes para su desarrollo, así como un sustrato de anclaje .Y lasplantas, seres autótrofos, abastece a los heterótrofos herbívoros de una fuente de energía gracias a la cual pueden ocurrir las cadenas tróficas.
La flora y la fauna endémicas de un área lo son por elaislamiento geográfico que han experimentado, que ocurre debido a las variaciones en el relieve de los suelos: formación de cordilleras, ríos, mares, lagos, volcanes, etcétera.
Las plantas y losanimales son capaces de modificar el suelo. Por ejemplo, el paso constante de ganado es un agente de erosión, la falta de plantas en una zona determinada causa que el suelo no pueda retener agua, entreotros.
Por esto es importante aprender a interpretar mapas que pueden darnos una gran diversidad de información. En este caso, analizaremos el mapa forestal del Estado Ecuatoriano
Indagación
Esinnegable la relación que existe entre el suelo con la flora y fauna. El primero provee a las plantas de los nutrientes para su desarrollo, así como un sustrato de anclaje .Y las plantas, seres autótrofos,abastece a los heterótrofos herbívoros de una fuente de energía gracias a la cual pueden ocurrir las cadenas tróficas.
La flora y la fauna endémicas de un área lo son por el aislamiento geográfico quehan experimentado, que ocurre debido a las variaciones en el relieve de los suelos: formación de cordilleras, ríos, mares, lagos, volcanes, etcétera.
Las plantas y los animales son capaces demodificar el suelo. Por ejemplo, el paso constante de ganado es un agente de erosión, la falta de plantas en una zona determinada causa que el suelo no pueda retener agua, entre otros.
Por esto esimportante aprender a interpretar mapas que pueden darnos una gran diversidad de información. En este caso, analizaremos el mapa forestal del Estado Ecuatoriano
Indagación
Es innegable la relación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS