Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO.

En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan aun monstruo marino, más grande que una ballena, dotado de una gran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente.
Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldráa la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo vieran con sus propios ojos.
A bordo de laincomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, podrán ver escenarios vedados a la mirada humana y los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos.
En 20.000 Leguas de ViajeSubmarino, Julio Verne hace gala, una vez más, de su capacidad para adelantarse al desarrollo científico y con su inacabable imaginación y sus magníficas descripciones nos transportan a otro de susmundos de aventuras.

MEDUSA SUMERGIBLE

Los submarinos fueron en una época una fantasía de la literatura de ciencia ficción. Actualmente los vehículos submarinos son una realidad; delinean mapas delfondo del mar, reparan plataformas de perforación submarina y disparan torpedos. Para sumergirse y volver a la superficie, los submarinos han tomado prestado su diseño de la naturaleza. Algunas medusasque, generalmente, se ven cerca de la superficie, pueden sumergirse en las profundidades desinflando la vejiga neumática que utilizan como medio de propulsión.de manera análoga, los tanques de lossubmarinos se llenan de agua para la sumersión y la sustituyen con aire para regresar a la superficie. Este tipo de sumersión y vuelta a la superficie es posible porque el agua es más pesada que elaire, y los objetos llenos de agua siempre se hunden.

EXPERIMENTO

Hagamos una medusa que se llena de agua para sumergirse y la expulsa para volver a la superficie.

Material necesario:

*...
tracking img