Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULA GOEZ
MANUEL OVIEDO GRUPO: 4

BOLAS SALTARINAS

Necesitamos:
*Un recipiente
*Naftalina
*Bicarbonato
*Vinagre

Montaje:
En un recipiente profundo con agua se ponen unasbolas de naftalina y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Se añade agua hasta llenar las tres cuartas partes del recipiente y a continuación, lentamente, se agrega vinagre.

¿Qué sucede?
Seforman burbujas de dióxido de carbono que se adhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar, ascendiendo y descendiendo.

LÍQUIDOS EN CAPAS
Materiales:
*Botella plástica transparente
*Agua*Aceite
*Glicerina
*Colorantes vegetales líquidos
Procedimiento:
Tomar la botella y verter dentro de ella un líquido a la vez. Añadir lentamente gotitas de colorante. Cerrar la botella con unatapa. A continuación, intenta mezclar los líquidos batiendo la botella. Seguido de esto, deja reposar el recipiente. Notarás que cuando dejan de ser batidos, estos líquidos no se mezclan entre sí y buscansepararse constantemente, debido a que unos son más densos que otros.

¿CÓMO FUNCIONA UN EXTINTOR?

Necesita:
*Bicarbonato de sodio colocado en una servilleta de papel
*Un tapón de corchoperforado o plastilina
*Una pajilla para beber
*Una botella para agua pequeña (seca)
*Vinagre
*Un poco de hilo de coser

Montaje:
Ponemos 4 cucharaditas de bicarbonato en la servilleta, cerramosy amarramos con un hilo en forma de bolsita (tiene que quedar bien sujeto). Introducimos 5 cucharadas de vinagre en la botella. Suspendemos la bolsita de bicarbonato dentro de la botella de forma quecuelgue (con una parte del hilo fuera) y sin tocar el vinagre. Tomamos el corcho o plastilina y colocamos la pajilla en la boca de la botella.

Procedimiento
Agitamos la botella, tapando con el dedo lapajilla y sujetando la botella al mismo tiempo, para mezclar el bicarbonato con el vinagre (sin destapar la pajilla). Quitamos el dedo y proyectamos el gas que sale de la botella sobre una vela...
tracking img