Experimento

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Las vacuolas

Las vacuolas son como pequeños almacenes. La célula guarda en ellas agua, nutrientes o sustancias que elabora o necesita eliminar.


















Aparato deGolgi

El aparato de Golgi es un pequeño grupo de sacos membranosos lisos apilados en el citoplasma. Dirige las proteínas recién sintetizadas hacia los lugares que deben ocupar en la célula.



Elretículo endoplasmático

El retículo endoplasmático liso y el retículo endoplasmático rugoso transportan sustancias de una parte a otra de la célula. El retículo endoplasmático rugoso recuerda a ungrupo de sacos, unidos unos a otros, que se comunican entre sí. Su aspecto rugoso se debe al gran número de ribosomas que tiene pegados a sus paredes. Su función es almacenar las sustancias quefabrican los ribosomas. La estructura del retículo endoplasmático liso es parecida pero no tiene ribosomas. Su función está relacionada con la formación de grasas.


Retículo endoplasmático rugoso
Elprincipal centro de síntesis proteica de la célula es la superficie del retículo endoplasmático rugoso (RER). Es una estructura característica formada por un apilamiento de membranas con pequeñosgránulos oscuros llamados ribosomas. Las proteínas sintetizadas pasan de la superficie del RER al exterior de la célula. En los ribosomas que puntean la superficie del RER también se sintetizan proteínas,pero éstas permanecen dentro de la célula para realizar funciones metabólicas.



El centriolo

El centrosoma es el área donde se producen los microtubulos de la célula. En la célula animal estaconstituido por un par de pequeños organelos, llamados centriolos, cada uno construido por un anillo de nueve grupos de microtubulos. Ambos centriolos se ubican de manera que quedan perpendicularesentre si.
Durante la división celular animal el centrosoma se divide y replica los centriolos, resultando dos centrosomas cada uno con su par de centriolos. Cada centrosoma se mueven a lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS