Experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mágica Coca-Cola.
Objetivo: Dar a Conocer las propiedades que tiene una Coca-Cola
Material:
1 Coca-Cola 250 ml.
1 vaso.
1 tornillo oxidado.
1trapo.

Método:

1.- Coloca en un vaso de vidrio el tornillo oxidado, después vierte los 250ml de Coca-Cola y deja reposar por un día o dos.
2.- Después dehaber pasado los dos días saca el tornillo del vaso con agua y con el trapo límpialo, notaras que este comenzara a limpiarse.

Fundamentos Químicos:El ácido cítrico Acido orgánico que contienen las frutas sobre todo en cítricos como su nombre lo dice ejemplos: limón y naranja Su fórmula química es C6H8O7La acidez del ácido cítrico es debida a los tres grupos carboxilos –COOH, Los citratos son unos buenos controladores del pH de soluciones ácidas. Y el AcidoFosfórico es un compuesto químico de fórmula H3PO4El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a laevaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa Coca Cola, como pegamentode prótesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan, como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes.¿Por qué?

Realice este experimento para demostrar la capacidad que tiene el acido fosfórico para limpiar con facilidad un clavo oxidado.

Conclusión:

Lacapacidad corrosiva que tiene el acido fosfórico combinado con el acido cítrico un ejemplo magnifico de esto es la coca cola.

Flores Cruz Sandra 201.
tracking img