Experimentos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio José Manuel Balmaceda.
La Serena.

Nombre: Xyomara Rosas.
Curso: 4° Medio.
Asignatura: Biología.
Fecha de entrega: 04 de Mayo.
Profesora: Sara Saavedra.

Introducción

En elmundo de la ciencia siempre hay investigaciones, los cuales nos ayuda a tener progresiones importantes tanto por el descubrimiento mismo como para la intervención del hombre en su propio organismo,la cura para las enfermedades, entre otras. En este caso, se presentará en mi trabajo experimentos realizados por científicos que se dedican a indagar en el campo de lo genético, el ADN, y todo lo quecompeta en cuanto a este tema. Los científicos y sus experimentos a tratar son Oswald Avery, el cual experimento con la bacteria neumococo, siguiendo el mismo experimento de Griffith. También serevisará el experimento de Alfred Hershey, que realizó su experimento planteando que el ADN es la base del material genético, y no así las proteínas. Y el último experimento a conocer será el de MarthaChase, que Experimentó junto con Hershey acerca del ADN.

Experimentos
Exp. De Oswald Avery: junto con otros dos científicos realizaron el mismo experimento de Griffith, para demostrar, o más, bienverificar algunas de las dos hipótesis dadas por Griffith, las cuales eran:
1. La cepa S, muerta por el calor, fue resucitada o reanimada.
2. La cepa R, viva, fue modificada por algún factorde transformación.

Pues así se inclinó por la hipótesis n° dos, verificando que el factor de transformación era el ADN, esto lo demostró agregando una enzima que destruía el ADN, y al ver losresultados, se percató que no eran los mismos que los demostrados por Griffith, entonces Concluyó que este factor y material hereditario (puesto que llevaba la información de la bacteria y su función) erael ADN, no una proteína, como en ese tiempo se creía. Ya que al modificar su material genético la bacteria de la cepa R, se convirtió en una bacteria de la cepa S, matando, entonces, al ratón....
tracking img