Experimentos caseros para niños "viviendo de mil maneras"

Páginas: 33 (8153 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario del Tecnología del Estado Trujillo
Programa Nacional de Formación Ingeniería Eléctrica

Evaluación de la Eficiencia Energética del Sistema Eléctrico Industrial de la Empresa Fábrica de Vidrio los Andes C.A. Caso: Factoría “A”Integrantes:
Delgadillo Johana
C.I. 14.929.622
Godoy Marcos
C.I. 16.276.976
Paredes Luis
C.I. 13.896.207Torres Wendy
C.I. 16.534.622

Docente del Proyecto: Ing.Dominguez Elsear

Enero, 2010
1. Objeto de Estudio

La Owens Illinois Valera, mejor conocida como FAVIANCA, es una empresa dedicadaa la elaboración de envases de Vidrio, FAVIANCA nace por la inquietud de un grupo de personas preocupadas por el desarrollo de la región, vinculadas al medio económico e industrial del estado Trujillo.

OI-Valera ha jugado un papel importante más allá de las fronteras de sus instalaciones, ya que desde sus inicios, OI-Valera ha contribuido en el crecimiento y el desarrollo del EstadoTrujillo, generando una gran cantidad de empleos directos e indirectos en la región; así mismo, contribuye continuamente en la formación de los futuros profesionales del Estado al ofrecer mas de 100 pasantías al año en las diversas áreas funcionales de la empresa.

Su proceso productivo involucra la participación de varias intendencias. La elaboración de los envases es un proceso continuo, en elcual todas las intendencias se relacionan entre sí, ya que de las mismas depende la calidad del producto final.

La empresa cuenta básicamente con tres hornos (A, B, C), siete (07) máquinas de formación (A1, A2, B1, B2, B3, C1 y C2), siete (07) archas de formación, ocho (08) máquinas decoradoras y cuatro (04) archas de decoración. El proceso productivo, básicamente, ésta estructurado de lasiguiente forma: Pesaje de materia prima, preparación y mezcla, fundición, fabricación de envases, recocido, rociado de envase, inspección visual, decorado, selección, empaque, almacén y despacho, paletizadores, flejadoras, forradoras, almacén y despacho y por último planta de fuerza. (Ver Anexos 1,1a y 1b)

El circuito de alta tensión que alimenta la empresa FAVIANCA proviene de laSub/Estación Valera I con una tensión de 13,8KV (Anexo 2), entrando por el seccionador principal llamado Línea CADAFE, alimentando a los transformadores Tx1 y Tx2 y Tx3 con una tensión de 13,8KV/480V/227V los dos primeros conectados en paralelo. A su salida, Tx1 y Tx2 están conectados con el disyuntor D1 e las siguientes características 3KA, LTD – STD 2KA, el cual alimenta la barra B1 con tensión de480V, mientras que la salida de Tx3 enlaza con la barra B2 a través del disyuntor D2 de allí se distribuye tensión para 12 circuitos, de los cuales, para la presente investigación, sólo se tomaran en cuenta los identificados como D4 y D9, que alimentan la Factoría “A” y el Horno “A”, tal como se presenta en la siguiente gráfica (Versión libre de los investigadores con base en Owens-Brockway, 1993):Gráfica 1. Factoría “A”, Objeto de Estudio
2. Objetivos

2.1. Objetivo General

Diagnosticar la Operatividad del Sistema Eléctrico correspondiente a la Factoría “A”, de la empresa FAVIANCA.

2.2. Objetivos Específicos

- Desarrollar el análisis de corto circuito del sistema que alimenta la Factoría “A”.

- Estudiar el flujo de carga correspondiente al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos Para Niños
  • Experimentos para niños
  • Experimentos quimicos para niños
  • Experimento Para Niños
  • experimentos para niños
  • Experimentos para niños
  • Experimentos para ninos
  • experimentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS