Experimentos caseros...!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola mis amigos aqui les dejo la primera parte de estos

experimentos caseros espero sean de su agrado.

Como construir un calentador de agua solar

Se trata de una solución sencilla para poder aprovechar la energía solar de forma práctica y casera



Si nos fijamos en el esquema la instalación completa constaría a nivel macroscópico de los paneles donde se calienta el agua, elintercambiador de calor y una bomba de agua.

Paneles Solares.

Estos paneles constan de varias capas, pero la principal es un serpentín de cobre pintado de negro que será donde el agua se caliente al incidir los rayos del sol. Una pieza recilcada para construirlo son las rejillas de intercambio que hay detrás de cualquier nevera. Actua como el foco caliente del sistema

Bomba

La bombaes la encargada de mover el agua caliente dentro del circuito cerrado. Hay que controlar el caudal de agua trasegado para que no vaya demasiado rápido y se pueda calentar en condiciones. Otro truco para conseguir esto es como se indica en el esquema que el agua fría entre por la parte inferior y se vaya calentando a medida que asciende por el cirtuito.

Intercambiador.

La tercera parte es elintercambiador propiamente dicho, donde se une el agua caliente que viene del foco caliente y el agua fría que procede del foro frío, que en este caso puede ser el agua de un calentador o un circuito abierto cualquiera. Algunos sistemas sencillos de intercambio pueden ser por ejemplo hacer pasar la tubería de agua fría por dentro de un calderín de agua caliente o al contrario.

Deopendiendodel tamaño del siestema podemos conseguir saltos de temperatura más grandes, aunque no sé que rango podemos conseguir.

Como hacer lámparas de aceite con bombillas

La idea me ha parecido muy elegante. Yo he hecho varios mecheros de alcohol con saleros cogidos prestados de los bares. El proceso: agujero, mecha (se puede usar un cordón de zapato y si hay en tu zona mecha de la que se usa paratirar petardos) y alcohol de combustible. Yo lo usaba como herramienta, aquí sin embargo es un objeto de decoración.



Aquí el concepto es el mismo pero con una bombilla y como combustible parafina.

Otra excelente imagen de lo que podemos conseguir la tenemos aquí.



Para realizar el agujero necesitaremos un taladro o una dremel, aunque yo he llegado a vaciar las bombillas con unasierra de metal y unas tenazas, eso sí es un poco más costoso.

Líquido Luminiscente

En las noches de verano se pueden ver luciérnagas, pero que es lo que brilla en ellas. No se encontrará en el abdomen de estos insectos una pila y una minúscula bombilla, la causa es la quimioluminiscencia que es el fenómeno que en algunas reacciones químicas, la energía liberada no sólo se emite en formade calor o de energía química sino en forma de luz.

Hoy esa misteriosa luz fría nos sorprende, en ferias, fiestas o tiendas de montañismo o navegación se pueden ver velas de luz química verdes, amarillas o rojas fabricadas por procedimientos similares. Pero no basta con comprar uno de estos artilugios hay que hacerlos por medios propios.



Los materiales necesarios para realizar líquidoluminiscente son:

-Una bebida que contenga cafeína y colorante

- Bicarbonato de Sodio

- Peroxido de Hidrógeno

Primero, mezclar en ¼ de litro de la bebida colocar 1 cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio y tres de Peroxido de Hidrogeno. Luego batir enérgicamente, y el efecto se hará evidente.



El bicarbonato de sodio es un producto de cocina, La bebida recomendable paraeste experimento es el Mountain Dew que es una Soda (gaseosa ó refresco con gas parecida a la Seven up que a diferencia de esta tiene colorantes), y por ultimo, el Peroxido de Hidrógeno se lo puede conseguir en salones de belleza como revelador de color y se lo conoce como Oxido Cremoso, este se usa para decolorar el cabello antes de tintarlo. Los mas difícil de conseguir es la bebida MOUNTAIN...
tracking img