experimentos con tubos de vacio

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

EXPERIMENTOS CON TUBOS DE VACIO







ALEXANDRA ALVARADO DANIELA ARTEAGA LOPEZ







INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDAD DE PASTO Pasto; 15-04-2013


EXPERIMENTOS CON TUBOS DE VACIOALEXANDRA ALVARADO DANIELA ARTEAGA LOPEZPROFESOR: SERVIO TULIO ISACAZ COLIMBA GRADO: 10.6






INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDAD DE PASTO AREA: QUIMICAPasto; 15-04-2013

TABLA DE CONTENIDO

Pág.
1. Introducción .………………………………………………………. 1
2. Justificación .………………………………………………………. 2
3. Cuerpo de trabajo ………………………………….. 3, 4, 5, 6 y 7
4. Conclusiones ………………………………………………………. 8
5. Bibliografía ……………………………………………………....9


















EXPERIMENTOS CON TUBOS DE VACIO

Electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas.  La electricidad o energía eléctrica se produce porque la materia se puede cargar eléctricamente. Para generar energíaeléctrica necesitamos de motores eléctricos, pilas, generadores, los cuales hacen que se pueda cargar un objeto y así poder transferir la electricidad. Los primeros descubrimientos de los cuales se tiene noticia en relación con los fenómenos eléctricos, fueron realizados por los griegos en la Antigüedad.
Se denomina radiación a la emisión continua de energía desde la superficie de todos los cuerpos.Dicha energía radiante es transportada por ondas electromagnéticas las cuales se propagan a una determinada velocidad, dependiendo de la densidad óptica del medio externo. La radiación siempre ha estado presente en la Tierra, que ha sido bombardeada por diversos tipos de radiación que proceden del cosmos, como el calor, la luz y otras partículas. En la actualidad, el ser humano también ha logradoemitir radiaciones que nos permiten, entre otras cosas, escuchar radio, ver televisión, calentar alimentos, tratar enfermos y localizar aviones.
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calorradiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío.
El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo. Existen multitud de fenómenos físicos asociados con la radiaciónelectromagnética que pueden ser estudiados de manera unificada, como la interacción de ondas electromagnéticas y partículas cargadas presentes en la materia. Entre estos fenómenos están por ejemplo la luz visible, el calor radiado, las ondas de radio y televisión o ciertos tipos de radioactividad por citar algunos de los fenómenos más destacados. Todos estos fenómenos consisten en la emisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento rayos catodicos en tubos de vacio
  • Tubos de vacio
  • Tubos De Vacio
  • Tubo De Vacio
  • experimento al vacio
  • Reconocimiento de tubos al vacio
  • Tubos De Vacio Y Transistores
  • Descarga electrica en tubos de vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS