Experimentos Cruciales

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
EXPERIMENTOS CRUCIALES DE FISICA

Galileo: La caída de los cuerpos con un plano inclinado en contra de lo que planteaba Aristóteles que creía que los objetos más pesados caían más de prisa que los ligeros. Realizó experimentos con el plano inclinado para llegar a la conclusión, que «los objetos se aceleran independientemente de su masa» ya que en un plano inclinado sólo ralentiza el movimientode caída (disminuye el valor de la aceleración) pero no altera su naturaleza (la aceleración sigue siendo constante).

En sus experimentos Galileo dejaba rodar esferas de distinta masa por un plano inclinado y de sus resultados concluyó además que partiendo del reposo, con la bola parada en el punto más alto del plano inclinado, la distancia recorrida era proporcional al cuadrado del tiempotranscurrido.

Newton: Descomposición de la luz solar mediante un prisma.

Isaac Newton nació el año que murió Galileo. Graduado por el Trinity College en Cambridge en 1665, estuvo escondido en casa durante un par de años esperando el fin de la plaga.

El saber común sostenía que la luz blanca era la forma más pura (otra vez Aristóteles) y que la luz coloreada tenía por tanto que ser alterada dealguna forma. Para probar esta hipótesis, Newton dirigió un haz de luz solar a través de un prisma de cristal y mostró que esta se descomponía en un fundido espectral sobre la pared. La gente ya conocía los arcos iris, por supuesto, pero eran considerados sólo como preciosas aberraciones. En realidad, Newton concluyó, que eran esos colores - rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil, violeta ylas graduaciones intermedias - los que eran fundamentales. Lo que parecía simple en su superficie, un haz de luz blanca, era bellamente complejo si uno lo miraba más detenidamente.

En los anteriores experimentos nos podemos dar cuenta que estos filosofos hicieron predicciones muy bien acertadas y así realizaron teorías, hipótesis y demas en sus experimentaciones en el ámbito de la física.Descubren los grupos sanguíneos
En 1901 el austriaco Karl Landsteiner descubre los grupos sanguíneos resolviéndose en su mayor parte el problema del rechazo a las transfusiones de sangre. Los avances cientificos comienzan a favorecer cambios sustanciales en la expectativa de vida. ampliar

Comunicaciones inalámbricas
En 1901 la transmisión y recepción transoceánica de ondas de radio realizadapor Guglielmo Marconi anticipa las posibilidades de la radiofonía que se difundirá por todo el mundo dos décadas mas tarde; para entonces nuevos avances técnicos le darán a las transmisiones radiales alcances sociales insospechados.

Histórico vuelo de los hermanos Wright En 1903 en EE.UU los hermanos Wilmur y Orville Wright son los primeros en volar con un biplano propulsado a motor; la proeza,inicialmente un vuelo de muy breve duración se concreta el 17 de diciembre en Kitty Hawk (Carolina del Norte) y marca el inicio de la aviación.

En 1903 en EE.UU. por primera vez un automóvil ha logrado circular de costa a costa uniendo San Francisco y Nueva York en 52 días.
En 1903 en Francia, los hermanos Lumiere desarrollan el sistema de emulsión de placas que posibilitará el desarrollo delas fotografías.

Teoría de la Relatividad Especial En 1905 el fisico Albert Einstein formula dos aportes fundamentales que revolucionarán el campo de la física, al afirmar que la luz bajo ciertas circunstancias se comporta como un flujo de partículas portadoras de energía que identifica como fotones y que se mueven agrupadas en unidades denominadas cuantos. Además durante este mismo año publicaun documento conocido históricamente como Teoría de la Relatividad Especial, basada en dos cruciales postulados: el principio de la relatividad y el carácter constante de la velocidad de la luz. Su teoria es resistida inicialmente desde diversos sectores de la comunidad científica. Su postulado sobre la velocidad de la luz permite esclarecer los desconcertantes resultados de los experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos cruciales
  • experimentos cruciales
  • Experimentos Cruciales
  • experimentos cruciales
  • experimentos cruciales
  • linea de tiempo de experimentos cruciales
  • Experimentos Cruciales E Hipotesis De Adhoc
  • Reprote experimentos cruciales de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS