Experimentos cruciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTOS CRUCIALES

ASIGNATURA: Fundamentos de Física
PROFESOR: María del Carmen Leal Silva
INTEGRANTES: Martínez Fiel Vanessa
Román Martínez Guadalupe
González Hernández Miguel Ángel
CARRERA: Ingeniería en Gestión Empresarial
FECHA: Febrero 29
CALIFICACION:COMENTARIOS:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

INTRODUCCION

En este trabajo estudiaremos algunos de los experimentos más importantes de la física clásica y moderna, que se fueron dando con el paso del tiempo por diferentes personajes para dar lugar ala física moderna que se aplica para todos los problemas actuales como el descubrimiento del átomo, descubierto por Dalton, Thompson, Rutherford, Bord y finalmente con Einstein conforme se iba personalizando se descubrieron nuevos elementos del átomo para dar lugar a inventos como los rayos x. también un experimento crucial fue la descomposición de la luz, fue realizado por newton y descubrió quelos colores del arcoíris eran claros, ya que al reflejarse la luz solar en las gotas del agua se descomponía en colores. Otro experimento importante fue la teoría heliocéntrica donde se descarto que la tierra era el centro del sistema solar y dio lugar a la teoría de la gravitación universal.

ÍNDICE
Introducción

Teoría Heliocéntrica de Copérnico………………………………………….4
Teoría Heliocéntrica de GalileoGalilei………………………………………5
Descomposición de la luz…………………………………………………….11
Caída libre de los cuerpos…………………………………………………...12
El Péndulo……………………………………………………………………..13
El Átomo………………………………………………………………………..14

Conclusión
Bibliografías

TEORIA HELEOCENTRICA DE COPERNICO
En 1512, Nicolás Copérnico a partir del trabajo de Aristarco, postuló que la Tierra giraba alrededor de su eje y que ésta y losplanetas se movían alrededor del Sol.
Este modelo, centrado en el sol, se apoya en los siguientes supuestos:
Los planetas, junto a las esferas que los transportan giran alrededor del sol según el siguiente orden: mercurio, Venus, tierra, Marte, Júpiter y Saturno.
La tierra esta afectada por dos movimientos importantes: uno de rotación alrededor de su propio eje y otro de traslación sobre su propio eje yotro de traslación entorno al sol.
La luna gira alrededor de la tierra.
El único cuerpo que gira alrededor de la Tierra es la Luna.
Con este modelo se explican los fenómenos de la alternancia de los días y de las noches, las estaciones, las fases de la luna y el movimiento retrogrado de los planetas.

TEORIA HELIOCENTRICA DE GALILEO GALILEI
Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564,músico de vocación, las dificultades económicas lo habían obligado a dedicarse al comercio, profesión que lo llevó a instalarse en Pisa.
Galileo Galilei probó la teoría de Copérnico con un telescopio que construyó en 1609 y descubrió las fases de Venus.
También detectó 4 de los satélites que giran alrededor de Júpiter. (lunas)
En 1609, Galileo fue uno de los primeros en observar los planetas através de un telescopio; pudo comprobar como algunos planetas giraban alrededor del Sol y no de la Tierra. Galileo comenzó entonces a escribir y publicar en favor de la teoría de Copérnico, convirtiéndose en un fiel defensor de ésta, pero el intento de difundirla le llevó ante un tribunal de la inquisición, el cual le obligó a renegar de sus creencias y escritos bajo acusación grave de herejía. Apesar de ello, la teoría de Copérnico no pudo ser eliminada.

El físico y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) sostenía que la Tierra giraba alrededor del Sol, lo que contradecía la creencia de que la Tierra era el centro del Universo. Se negó a obedecer las órdenes de la Iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías, y fue condenado a reclusión perpetua. Junto con Kepler,...
tracking img