Experimentos de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2do paso.- Cubrir el algodón y las semillas con el otro vidrio y, luego, ata los dos vidrios con las ligas.
3er paso.-Echar agua al recipiente al recipiente y colocar el conjunto en forma vertical.4to paso.-Dejar la muestra en esa posición durante ocho días, luego observar.
5to paso.- Después de haber pasado los 8 días invierte la posición, es decir, coloca los vidrios en posiciónhorizontal, y déjalos 7 días más.
Utilidad
La utilidad de este proyecto es para conocer como crecen las raíces de las plantas y los fenómenos que se produce en su crecimiento por el efecto de la gravedad.Implica un crecimiento de la planta, influenciado por este estímulo. Cada parte de ella responde de distinta forma a este estímulo. En el caso del tallo, se observa un fototropismo positivo, porqueeste crece hacia la fuente luminosa. La raíz, en cambio, no necesita de la luz, por lo tanto presenta un fototropismo negativo. En las hojas, se aprecia una reacción muy interesante. Éstas adoptandiferentes posiciones, que le permiten captar mejor la luz del Sol. Se dice que presentan plagiofototropismo, debido al crecimiento que llevan a cabo, con cierta inclinación.
Materiales:
* 1 cubetade vidrio
* vidrio simple 20 x 15 cm
* 2 ligas
* 1 bolsa de algodón
* ½ litro de agua
* semillas de maíz, trigo y frijol
Procedimiento:
1er paso.- Colocar una capa de algodónsobre uno de los vidrios y poner sobre ella, en forma progresiva, tres semillas: una de maíz, otra de trigo y la tercera de frijol, tal como se indica en la ilustración

INTRODUCCIÓN:
El objetivo denuestro experimento es descubrir la respuesta a diferentes incógnitas que nos hacemos sobre las plantas, como por ejemplo ¿En que dirección crecen las raíces? ¿Qué nombre toma este fenómeno?
Asítendremos la idea de cómo desarrollar nuestro experimento detallado a continuación. Lo principal es que aprenderemos cosas nuevas y descubriremos la respuesta a las preguntas que nos hacemos sobre las...
tracking img