Trabajo de investigación:
Integrados en equipos, los Alumnos realizarán un prototipo o experimento donde comprueben cualquiera de las leyes expuestas en esta secuencia didáctica.
OBJETIVO:
Los estudiantes exploran el comportamiento del voltaje y la corriente
Eléctrica al quitar o colocar componentes en el circuito.
Circuito Paralelo:

¿Qué es…?
El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
Qué necesitamos…?
1. Uno o dos metros de cable de cobre fino.
2. Una batería de 9V.
3. Dos focos de 2.2V con o sin socket.


¿Cómo se construye…?
en el circuito paralelo hay tantos caminos de corriente como ramas en paralelo
se coloquen.
En los circuitos conectados en paralelo se puede conectar una gran
cantidad de componentes, claro está, dentro de los límites técnicos de la
batería y de los cables.
En estacaso con las materiales que contamos podemos colocar los cables, los foco y la batería como lo muestra la imagen, pelando sus puntas para que pueda pasar la corriente.

¿Qué demuestra…?
La conexión en paralelo se encuentra muy frecuentemente en las casas es allí en donde se puede entender mejor.
Pero una forma fácil de distinguirlo es identificar que las resistencias no se encuentren seguidas unas de otras, de esta forma si se desconecta una de las resistencias el circuito no se suspenderá.
Para comprender como funciona la resistencia total, se tiene que reemplazar las resistencias por una resistencia total pero que la batería continúe suministrando la misma corriente que el conjunto de las resistencias.
La intensidad total dentro de un circuito en paralelo se puede ver que cuando la corriente sale de la batería y al llegar a un nudo se divide y después se volverán a encontrar.
Por esta razón podemos definir que la intensidad total es:

El voltaje total ( ) en un circuito [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Experimentos de fisica de circuitos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimentos-De-Fisica-De-Circuitos/29908.html

MLA

"Experimentos de fisica de circuitos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimentos-De-Fisica-De-Circuitos/29908.html>.

MLA 7

"Experimentos de fisica de circuitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimentos-De-Fisica-De-Circuitos/29908.html>.

CHICAGO

"Experimentos de fisica de circuitos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimentos-De-Fisica-De-Circuitos/29908.html.