EXPERIMENTO DE GALILEO GALILEI
Objetivo: tratar de reproducir el experimento de galileo Galilei con materiales e instrumentos semejantes a los que él hizo.
MATERIALES:
Un vaso
Una jeringa
Tabla o tubo de 1 ½ metros
Una botella de 600 ml con orificio aproximadamente 2mm en el fondo.
INSTRUCCIONES:
Galileo determinó rodar las esferas sobre una rampa, de aproximadamente seis metros de longitud, la que usó a distintas alturas. Observó que al colocar la rampa casi horizontal, las esferas rodaban muy despacio, y lo que hacían más rápidamente al ir aumentando la altura, hasta colocarla en forma vertical. Con el reloj de agua se medía el tiempo empleado por las esferas en recorrer una distancia determinada conforme descendían. Este reloj consiste en un recipiente que se vacía a través de un tubo delgado en un vaso.

DESARROLLO:
1 En equipo de 4 reúnan los materiales.
2 Dibujen sobre la tabla 3 líneas rectas, la primera a 1 cm del borde, la segunda a 40 cm y la última a 80cm de la primera. 3 coloca la tabla en el piso y levante uno de sus extremos aproximadamente 3.5 cm utilizando,
4 después llenen la botella de agua y ciérrenla perfectamente. La botella debe quedar encima del traste o recipiente para recoger el agua que se tire. La idea es que al aflojar la tapa salga de manera constante. Este cronómetro de agua “arranca” cuando colocamos el vaso vacío bajo el chorro de agua y se detiene cuando retiramos el vaso.
5 Deberán trabajar coordinadamente de acuerdo con la siguiente secuencia: Uno inicia el proceso aflojando la tapa cuando el chorro se estabilice otro deberá dejar correr la canica desde la primera marca, otro integrante colocará el vaso en el chorro de agua hasta que se le avise que la canica llegó a 40 cm. Midan con la jeringa cuanto cm3 de agua se recolectaron (1ml: cm3) anoten el volumen recolectado y repitan el experimento 3 veces y calculen un promedio del volumen. Repitan los pasos anteriores haciendo rodar la canica hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Experimentos De Galileo Galilei. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimentos-De-Galileo-Galilei/6629891.html

MLA

"Experimentos De Galileo Galilei" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimentos-De-Galileo-Galilei/6629891.html>.

MLA 7

"Experimentos De Galileo Galilei." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimentos-De-Galileo-Galilei/6629891.html>.

CHICAGO

"Experimentos De Galileo Galilei." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Experimentos-De-Galileo-Galilei/6629891.html.