Experimentos de giffith, avery, y hershey-chase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS EXPERIMENTOS DE GRIFFITH, AVERY Y HERSHEY-CHASE.
EXPERIMENTOS DE GRIFFITH
En 1928, el científico británico Frederick Griffith estaba tratando de determinar como hacían las bacteriasque las personas se enfermaran de neumonía.
Griffith había aislado de los ratones dos tipos de bacterias muy semejantes pero solo uno de ellos causaba neumonía.
Cuando Griffith inyectó a ratones conlas bacterias causantes de la enfermedad, los ratones contrajeron neumonía y murieron.
Así que la causa de neumonía no era una toxina de estas bacterias causantes de la enfermedad.
Griffith mezclólas bacterias de la cepa S que habían muerto con el calor con las bacterias inofensivas de la cepa R. Inyecto esta mezcla en ratones de laboratorio.
Para sorpresa de Griffith los ratones inyectadossi adquirieron neumonía y muchos murieron. Cuando examinó los pulmones de estos ratones, encontró que estaban llenos de las bacterias causantes de la enfermedad y no de las bacterias inofensivas.Griffith argumento que cuando mezclo los dos tipos de bacterias se transfirió algún factor químico de las bacterias de la cepa S.
Llamo a este proceso TRANSFORMACION, porque un tipo de bacterias (lasinofensivas) habían sido cambiadas en otro (las causantes de la enfermedad).
Griffith concluyo que el factor de transformación tenía que ser un gen.

EXPERIMENTOS DE AVERY.
El biólogo canadienseOswald Avery, quería determinar que la molécula de las bacterias era la mayor importancia de la transformación.
Avery extrajo una mezcla de varias moléculas de las bacterias que habían muerto por calor.Con mucho cuidado trataron esta mezcla con enzimas que destruían proteínas, lípidos, hidratos de carbono y algunas otras moléculas incluyendo el ARN.
De todas formas ocurrió la transformación.Evidentemente, como esas moléculas habían destruido, ninguna de ellas pudo haber provocado la transformación.
Avery repitió el experimento una vez más. Que rompieran el ácido un nucleico diferente: el...
tracking img