Experimentos De Griffith, Avery, Hershey Y Chase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento de Griffith
En 1928 Griffith aisló de los ratones dos tipos de bacterias (cepas) de la misma especia bacteriana. La cepa S era dañina, mientras que la rugosa (R).
Inyecto la cepa S aun ratón y murió de neumonía. Inyecto cepa R a un ratón y vivió. Cuando, inactiva por calor, la cepa S era inyectada, no había secuelas y el ratón vivía. Sorprendentemente, al combinar cepa R (noletal), con cepa S inactivada por calor (no letal), el ratón murió. A este proceso lo llamo transformación, por que el tipo de bacterias (inofensivas) había sido cambiadas en otro (las causantes de laenfermedad). Como la capacidad de causar la enfermedad fue heredada por la descendencia de las bacterias transformadas, Griffith concluyo que el factor de transformación se debía a un gen.
Experimento deAvery
Avery y un grupo de científicos, quería determinar que molécula de las bacterias que habían muerto por calor era la de mayor importancia para la transformación. Extrajeron una mezcla de variasmoléculas de las bacterias que habían muerto por calor. Trataron esta mezcla con enzimas que destruían proteínas, lípidos, hidratos de carbono y otras, incluyendo el ARN. Ocurrió la transformación.Como esas moléculas se habían destruido, ninguna pudo causar la transformación. Se repitió el experimento, esta vez usando enzimas que rompería con el ácido nucleico diferente: el ADN.
Cuandodestruyeron el ADN la mezcla, no ocurrió la transformación. Se dedujo que el ADN era el factor de transformación. Descubrieron que el ADN almacena, transmite información genética de una generación debacterias a la siguiente.
Experimento de Hershey y Chase
Hershey y Chase estudiaron un bacteriófago compuesto de un núcleo de ADN y de una cubierta de proteína. Llevaron a cabo experimentos con el fagoT2, consiste únicamente en una cubierta proteica o cápside que contiene su material genético, e infecta a una bacteria cuando se adhiere a su membrana externa, inyecta dicho material y le deja...
tracking img