Experimentos de luise pastue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teodoro Smith
(1859-1934) Estadounidense

En 1890´s, se decía por los ganaderos que la enfermedad era causada por un insecto que les chupaba la sangre llamadas garrapatas.
En el laboratorio dondetrabajaba pidieron bazos e hígados de 4 vacas muertas por la fiebre, y en el microscopio vio que los glóbulos rojos estaban destruidos.
Teodoro decidió ir mejor al campo, donde sucedía esteproblema. El 27 de junio de 1889 mando a construir un “laboratorio” al aire libre.y empezó a trabajar junto con Kilborne (su ayudante).
Tomo 7 vacas plagadas de garrapatas, y las dividió en 2 cercados. En elprimero metió a 4 vacas con garrapatas mas 6 vacas sanas del norte. Las del norte fueron invadidas por las garrapatas y murieron.
En el segundo cercado puso a 4 vacas sin garrapatas (se las habíanquitado antes) mas 4 vacas del norte, no paso nada todas salieron 100% sanas.
Estudiaron el ciclo de vida de la garrapata. Primero las jóvenes trepaban por las patas de las vacas se adherían a la piely empezaban a chupar la sangre, cambiaban de piel las garrapatas y adquirían 2 patas mas = 8 patas, las hembras adultas preñadas al alcanzar la madurez, se desprendían de la vaca y en el sueloponían 2 mil o mas huevos.
Teodoro vio en el microscopio que los glóbulos tenían agujeros y se convertían en seres vivientes, piriformes, y reventaban convirtiendo la sangre en agua.
Puso un tercercercado “plantando” garrapatas del norte, puso a 4 vacas. 1 murió y 2 sufrieron fiebre pero sin morir
Continuo con una serie de experimentos y llego a la conclusión que el causante de la fiebre no eran lasgarrapatas adultas sino, su cría, y explico que el ganado del sur no era porque desde pequeñas las habían mordido las garrapatas y se volvieron las vacas inmunes.
Ahora a las vacas se les ponen unasolución antiséptica para matar a las garrapatas.

Louis Pasteur
(1822-1895) francés

Trabajo con el microscopio viendo los fermentos de la cerveza, y llego a la conclusión que la fermentación...
tracking img